Contenido

22 de enero 2016

¿Qué es la identidad corporativa?

Conocé los elementos que integran la comunicación de tu pyme para llegar mejor a tu público objetivo.

$.-

La identidad corporativa es el conjunto Es tan importante lo que se dice como la forma en que se dice de elementos que hacen a la diferenciación de una marca por sobre el resto. La marca desea comunicar algo, llegar al público indicado en el momento preciso y hacerlo de manera clara y concisa. Todas las herramientas que utilice para lograr ese objetivo constituirán, precisamente, su identidad.

El nombre y el logotipo son los pilares de la identidad corporativa, pero igual de importantes son la elección de la familia tipográfica que se usará en los diferentes tipos de mensajes, los colores con que se acompañará cromáticamente, elementos misceláneos para conectar la información. El estilo de fotografías, ilustraciones o imágenes, cómo se las compone y se las combina con el texto y el tono del contacto con el cliente (¿se lo tutea? ¿se lo trata de usted?) completan el panorama.

Por supuesto, es tan importante lo que se dice como la forma en que se dice. En el mundo de hoy, lograr que una marca tenga visibilidad es el principal objetivo. En el mercado hay mucha oferta, por eso debemos construir mensajes claros, que no confundan ni llenen más de información a un público saturado.

La importancia de contar con una clara identidad corporativa reside en su posibilidad de ser versátil. Vivimos un mundo de cambios constantes y que avanza a una gran velocidad. La marca debe poder adaptarse constantemente a mundos y a soportes nuevos. Debe contar con una coherencia comunicacional a partir de la cohesión y la correcta combinación de sus elementos, la cual generará que los mensajes que la marca quiera transmitir lleguen al público deseado y cumpla su principal objetivo: atraerlo.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres