Contenido

16 de marzo 2016

3 tipos de recomendaciones a lograr

El "boca a boca" es una fuente central de oportunidades de ventas para los pequeños negocios. ¿Estás trabajando para obtener todas las formas de recomendaciones?
$.-

El marketing "boca a boca" consiste Las recomendaciones son una valiosa fuente de nuevos clientes para las pymes. Esforzate por lograrlas. en conseguir que la gente hable positivamente de tu negocio, atrayendo nuevos clientes. Las recomendaciones hoy pueden realizarse en espacios virtuales y así resultar fáciles de seguir —un alto porcentaje de la gente comenta sus experiencias con productos y servicios en redes sociales y sitios especializados—, o generarse a través de los tradicionales comentarios verbales. Ya sea un comentario online, una información brindada en una charla informal, una invitación de un amigo o una crítica formal, las recomendaciones son fuente de nuevos negocios para todas las pymes.

Tené en cuenta las siguientes formas de recomendaciones para impulsarlas desde tu emprendimiento

  • Recomendaciones basadas en experiencias: Asegurá que todos tus clientes se vayan contentos. "Cumplieron con todo lo que prometieron en tiempo y forma", "Me atendieron muy bien y saben lo que hacen", "No sólo encontré lo que buscaba, sino mucho más", "Salí totalmente renovada". Frases como éstas son invitaciones no solo que los clientes vuelvan, sino a que sus amigos, familiares y conocidos compartan las experiencias, se formen una imagen positiva de tu negocio y decidan probarlo.
  • Recomendaciones basadas en la reputación: Mucha gente puede formarse una buena opinión sobre un negocio aun si no ha sido cliente. Puede tratarse de vecinos, personas que trabajan en la industria, y otros que están familiarizados con tus productos, servicios, contenidos o posicionamiento. Son claves a la hora de divulgar tu negocio y fuente de oportunidades. Podés encontrar pistas sobre la imagen que proyecta tu negocio analizando tu reputación online o simplemente conversando con tu público más cercano.
  • Recomendaciones basadas en la especialización: Se trata de casos en los que la gente conoce a qué te dedicás y sabe que sos el único o uno de los pocos en esa actividad, aunque no tiene totalmente en claro cómo llevás adelante tu negocio. "Sé que esta empresa hace solamente eso", "Online son los únicos que figuran en ese rubro", "Escuché que se dedican a eso", "Dicen que son los especialistas". Si bien este tipo de recomendaciones no tiene la fuerza de las anteriores, y por eso muchas veces no se valora demasiado, puede funcionar como una primera referencia que acerque nuevos clientes a tu negocio. Si tenés una actividad especializada, asegurate de darla a conocer en tu comunidad.

¿Tus clientes llegan a tu negocio a través de recomendaciones? ¿De qué forma las promovés?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres