Contenido

11 de abril 2016

Consejos para iniciar un negocio

Siete emprendedores argentinos comparten sus claves para arrancar un emprendimiento y no desanimarse en el camino.
$.-
Embarcarse en un emprendimiento No siempre el emprendimiento resulta como lo planeamos y hay que ser perseverante y buscar un camino alternativo para darle una solución (Penton Tea) no es una decisión fácil y exenta de miedos. Por eso, los consejos de otros emprendedores pueden ser útiles para reducir las incertidumbres y tener una actitud positiva ante lo que pueda surgir.

  1. No darse por vencido. "El mejor consejo que podemos dar es no frenarse ante los obstáculos. Cuanto más complicado es el camino, más grande la recompensa", dicen los hermanos Martín y Bruno Ferrari, fundadores de 123Seguro .
  2. Sentir pasión por el proyecto. Rodolfo Montes de Oca, presidente y cofundador de Zott , sostiene que la única manera de llevar un emprendimiento adelante es estar convencido de lo que se hace. "Hay que estar enamorado de los proyectos, hay que jugarse por las cosas, hay que ponerle mucha pasión y no hay que tener miedo de pedir ayuda".
  3. Aprender de los otros. "Hay que escuchar: al equipo, a los inversores y a los asesores. Y luego tomar las decisiones que uno considere correctas. Analizar casos de otras empresas y cómo lograron su éxito y transitaron sus fracasos también ayuda", cuentan Gastón Frydlewski y Mariquel de Hickies, una empresa que innovó en la manera de atarse los cordones.
  4. El momento es ahora. No hay un tiempo ideal para emprender. "Que una vez que tenga definido lo que quiere hacer, se tire a la pileta. Que no piense demasiado porque ese momento es mejor que dentro de seis meses o un año", sugieren Pablo y Marcelo Hitters Piraña Snacks .
  5. Abrazar los desafíos. "Para emprender no se necesita más que tiempo y muchas ganas. Hay que saber que cuando se comienza un emprendimiento hay que estar preparado para afrontar un montón de desafíos. Uno no se puede rendir ante la primera dificultad. Es un camino complicado, pero con perseverancia se logra", comparte Juliana Vilches de Albores Pampa.
  6. Saber adaptarse. Desde Penton Tea , recomiendan ser flexibles . "No siempre el emprendimiento resulta como lo planeamos y hay que ser perseverante y buscar un camino alternativo para darle una solución. ¡Nunca se desanimen!".
  7. Perderle miedo al "no". A la hora de compartir un consejo, Agustín y Candelaria Mantilla de Maldón apuntan: "Si cree en su producto, que vaya y toque todas las puertas que necesite. Lo peor que le puede pasar es que le digan que no".

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres