Contenido

13 de abril 2016

8 razones para contratar un seguro para tu comercio

Contar con una cobertura te permite proteger los bienes de tu comercio ante diferentes siniestros o eventualidades.

$.-
Tu comercio es la fuente Contar con un seguro permite recibir una indemnización por los bienes protegidos que se vieron afectados y que tu empresa o negocio sigan funcionando. principal de tus ingresos, por eso es importante protegerlo frente a los distintos imprevistos que puedan surgir. Existen en el mercado diferentes coberturas, desde seguros integrales hasta opciones más específicas, según las necesidades de tu negocio. Más allá de las particularidades de cada uno, contar con un seguro permite recibir una indemnización por los bienes protegidos que se vieron afectados y que tu empresa o negocio sigan funcionando.

Alguno de los beneficios de contratar un seguro son:

1. Estar protegido ante un robo. Contar con una alarma es una medida de prevención y alerta rápida para la policía, pero puede no alcanzar para proteger tus bienes. Con un seguro estarás resguardado y podrás adecuar la suma asegurada al equipamiento, la mercadería y otras cosas valiosas en tu local. De esta forma, podrás solventar las pérdidas y reponer los bienes robados

2. Estar protegido ante un incendio. Los costos que implica recuperar las pérdidas que podría provocar un incendio son muy altos, excediendo la inversión inicial que hiciste para abrir el comercio. Un seguro de comercio te respalda y evita que sufras una pérdida total.

3. Resguardar los cristales. La mayoría de los comercios tienen muchas vidrieras o ventanas cuyos vidrios son susceptibles de quebrarse o rajarse en reiteradas ocasiones. Es por esto que los seguros de comercio incluyen esta protección.

4. Salvaguardar lo que tengas en la caja fuerte. Si bien los bienes o valores más importantes seguramente estarán resguardados en tu caja fuerte, en caso de robo esto puede no ser suficiente. Con un seguro también podés estar protegido en este ítem específico.

5. Contar con servicios de asistencia. No sólo hay que pensar en robo o incendio, también hay que estimar que es posible que sufras una emergencia de plomería, de gas o de cerrajería. Si contás con una cobertura de este tipo, frente a un inconveniente similar podrás contar con prestadores que te solucionen la urgencia.

6. Incluyen protección por daños a terceros. Seguramente, en tu comercio circulan muchas personas y un accidente puede provocar que algún cliente se lesione o lastime. Por eso, contar con una cobertura de Responsabilidad Civil te puede evitar más de un dolor de cabeza.

7. Podes armar la protección según tus necesidades. Los seguros para el comercio te permiten incluir coberturas adicionales; de esta forma podés adecuar la protección a los bienes que querés resguardar o a los riesgos a los que estás más expuesto.

8. Ganás en costo-beneficio. Si calculás el gasto que podrías tener por un incendio o un robo y lo comparás contra la inversión que debés hacer en un seguro, te vas a dar cuenta de que contar con una cobertura es siempre una buena alternativa.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres