Contenido

18 de abril 2016

5 errores en viajes de negocios

¿Estás por viajar para reuniones, capacitaciones o presentaciones de negocios? Evitá los errores más comunes.
$.-
Error 1. No planificar Hacé de tus viajes de negocios una experiencia relajada, con un equipaje liviano y una planificación flexible. la logística lo suficiente
Para un emprendimiento o pyme los viajes de negocios pueden significar una inversión importante, tanto en dinero como en tiempo. Hacer una buena investigación previa puede ahorrar costos ocultos y hacer más eficiente la inversión. Preguntas críticas a responder antes de viajar: ¿Cuál es el medio de transporte más práctico para este viaje? ¿Cómo varían los costos según fechas de viaje y duración de la estadía? ¿Qué requisitos debe cumplir el alojamiento? ¿Cómo conviene ir desde el aeropuerto o estación al hotel? ¿A qué hora es recomendable desplazarse para evitar congestionamientos? ¿Se pueden compartir costos con otros emprendedores o viajeros (habitación de hotel, taxis, oficina, etc.)? Como plantea el experto en productividad Brian Tracy: "El 10% del tiempo, empleado en planificar y organizar un trabajo, ahorra 90% del tiempo de ejecución."

Error 2. Exceso de equipaje
Aunque las valijas de hoy sean más prácticas y ligeras, si sumás bolso de mano, maletín, mochila, cartera u otras piezas, no sólo vas a estar incómodo, sino que es probable que tengas problemas o sobrecostos con las aerolíneas o empresas de transporte. Dedicá un tiempo a pensar tu equipaje de viaje y reducirlo al mínimo: prendas multipropósito, productos de higiene y tocador en envases pequeños, única gama de colores para que todo combine entre sí, valijas livianas y con varios bolsillos o compartimentos, entre otros secretos de viajero frecuente. Si podés, lo ideal es viajar sólo con una pieza de equipaje de mano, sin despachar, para ahorrarse tiempos de espera en las partidas y llegadas.

Error 3. Frustrarse ante los cambios de planes
¡Toda planificación puede fallar! Prepararse mental y prácticamente para esperas, demoras, problemas y cambios de planes es imprescindible ante la complejidad de variables que pueden afectar un viaje. Sé flexible, viajá con ropa cómoda y tené siempre un plan B: informes para leer, oficina móvil, trabajo pendiente, entretenimiento portátil, energía para todos tus equipos o una almohada de viaje para hacer de los tiempos muertos una oportunidad de descanso.

Error 4. No registrar gastos y guardar respaldo
Si la empresa ya tiene cierta envergadura es probable que la falta de registro de gastos y de presentación de la documentación respaldatoria (tickets, facturas, etc.) impida que se te reintegre el dinero. Pero aun si se trata de un emprendimiento personal, es recomendable que por cuestiones contables e impositivas hagas un seguimiento de los gastos de viaje y guardes los comprobantes de pasajes, hoteles, comidas y otras actividades.

Error 5. No aprovechar los beneficios adicionales
Más allá del cumplimiento del objetivo laboral que pone en marcha el viaje, asegurate de dar valor a otros beneficios que podés obtener con el mismo esfuerzo. Aprender algo nuevo, practicar un idioma, conocer otra ciudad, sumar millas de viajero, establecer una red de contactos, tomar distancia del día a día del trabajo, son algunos de estos pequeños y grandes logros personales que un viaje te ayuda a cumplir.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres