Contenido

10 de agosto 2016

¡Creá una página web exitosa!

Repasá algunas de las claves para que tu sitio web pueda ayudarte a alcanzar los objetivos de tu negocio. No dejes tu imagen virtual librada al azar.
$.-

¿Estás pensando en diseñar o Si vas a armar tu página, tenés que estar presente en ella, actualizando, respondiendo, dándole vida al negocio virtual. rediseñar la página web de tu empresa? Seguramente esperás llegar a más clientes, generar más ventas, tener mejores resultados... ¡Pero no todo es automático! Tené en cuenta los pasos básicos para su creación si es la primera vez que encarás un proyecto de este tipo, y repasá a continuación algunas claves para que tu sitio web sea exitoso.

  • Una buena carta de presentación. Antes una tarjeta personal o un folleto eran tu carta de presentación, hoy a estos elementos se suma algo esencial: ¡tu página web! El nombre de dominio, el contenido, las imágenes, las descripciones o la información, la velocidad de respuesta, son todos detalles que no podés dejar a la deriva si querés presentarte de la mejor manera.
  • Poner el foco en lo que busca el cliente. Es definitivamente un error pensar en lo que vos querés y no en lo que tus clientes esperan de la página. Cuando una persona ingresa a tu sitio web, analiza qué puede servirle de lo que ahí encuentra. Si algo le resulta atractivo o útil, podés estar seguro de que va a regresar, ¡y hay buenas posibilidades de convertirlo en un cliente!
  • Navegación intuitiva y amigable. Un sitio atractivo debe ser fácilmente navegable, la estructura debe ser sencilla, intuitiva y útil para el público. Tenés pocos segundos para convencer al visitante de permanecer en el sitio, caso contrario... ¡Tu competencia podría hacerse cargo! Las personas que ingresen no quieren preguntarse "¿Dónde están los datos de contacto?", "¿Qué pasa si hago clic aquí?", "¿Dónde estaba lo que vi antes?".
  • ¿Hay alguien ahí? ¡Presencia activa! Armar un sitio y dejarlo estático es una de los errores más graves (y bastante comunes) en los que podría caer tu empresa. Si vas a armar tu página, tenés que estar presente en ella, actualizando, respondiendo, dándole vida a su negocio virtual. Si en el negocio físico no hay nadie, no funciona, los clientes se van. Lo mismo sucede en el entorno virtual. Complementá el sitio con publicaciones regulares en redes sociales, para informar novedades y promover la interacción.
  • No amparar a las tortugas. Evitá las animaciones en flash, las imágenes grandes o fondos pesados. A nadie le gusta entrar en una página web que tarda en cargar en el navegador. A veces las conexiones no son veloces, hay quienes navegan a través de smartphones, e incluso, por a pesar de una buena velocidad, algunas páginas no abren fácilmente. Verificá las condiciones técnicas y compatibilidades para asegurar una navegación cómoda a tus clientes.
  • Monitorear, probar, mejorar. Para que tu sitio vaya surfeando los desafíos y cambios del mercado y vaya ajustándose a las tecnologías que surgen rápidamente, es esencial que hagas un seguimiento de métricas (indicadores de tráfico, fuentes de visitas, etc.) y realices los cambios necesarios para mantener tu presencia activa y al día.


Compartí

4

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Luciano Rafowicz · Hace 2 meses

Modestamente agregaría a este gran aporte que las empresas ya deberían rentabilidazar su sitio web. La presencia ya es algo muy primario en internet. En mi caso que desarrollamos soluciones ecommerce, puedo en la diaria de nuestros clientes con ver el trafico de visitantes, los pedidos y la interacción social de una manera superadora. Mi sugerencia o remate es ¡Rentabilizá con una página web exitosa!

Martin Frias · Hace 6 meses

Hola Felicitaciones por la nota! Les comparto una nota relacionada "La clave para comunicarse en la Web" generaciondedemanda.com.ar/la-clave-para-comunicarse-en-la-web-pensar-como-el-cliente/ Saludos!