Contenido

11 de mayo 2016

Consultoría y formación, claves para pymes

En el lanzamiento del programa de consultoría a tasa cero de FUNDES y Banco Galicia, los especialistas coincidieron en la importancia de la preparación del empresario pyme para hacer crecer su negocio.
$.-

Con la presencia del Secretario de Los interesados pueden acceder a packs de consultoría de distinta duración y temática, a pagar en cuotas sin interés. Emprendedores y de la Pyme de la Nación, Mariano Mayer, FUNDES y el Banco Galicia presentaron el 5 de mayo de 2016 su propuesta conjunta para fortalecer a las pymes: una línea de créditos para consultoría a tasa cero, que pueden aplicarse en siete packs que abordan los temas más requeridos por empresas en crecimiento.

FUNDES Latinoámerica es una organización especializada en desarrollar programas para grandes empresas y gobiernos a través de la mejora de sus cadenas de valor conformadas por pymes. El Banco Galicia y FUNDES ya han trabajado en conjunto con el "Programa del emprendimiento a la pyme", que ha capacitado a numerosos empresarios de todo el país y, a partir de esta experiencia, han desarrollado la nueva iniciativa que complementa las acciones de formación desarrolladas desde el segmento Negocios y Pymes.

En el evento, que reunió a expertos, organizaciones y periodistas del sector pyme, los especialistas del Banco y de FUNDES coincidieron en la importancia de las pymes para la creación de valor y la generación de empleo, y detallaron cómo la consultoría y la capacitación son vitales para la supervivencia y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

"El dueño de la pyme --a diferencia de nosotros, los gerentes de empresas grandes, que tenemos especialistas para cada tema--, tiene que tener él mismo todos los conocimientos para manejar su negocio," expresó Fabián Kon, Gerente General del Banco Galicia. Así, resulta esencial para las pymes capacitarse, pero también acceder a expertos externos a través de la consultoría.

La nueva iniciativa ofrece a empresarios pyme de todo el país la opción de packs de consultoría de tres, seis o diez meses de duración, a pagar en cuotas con tasa cero. En estos, accederán a servicios de diagnóstico, planificación y ejecución de proyectos en los siguientes temas clave:

  • Gestión de calidad
  • Gestión comercial
  • Gestión estratégica
  • Gestión de clima laboral
  • Gestión económica financiera
  • Gestión de oportunidades de mejora
  • Gestión de relaciones con el cliente

Se trata, en síntesis, de un abanico de soluciones para mejorar a las pymes el desempeño de la cadena de valor y su entorno de negocios, de forma de generar sustentabilidad e innovación en uno de los sectores más dinámicos de la economía.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres