Contenido

8 actividades que podés delegar hoy mismo

¿Estás confiando a tu equipo tareas y decisiones que te permitan centrar tu atención en la estrategia del negocio? Decisiones y tareas que podés delegar rápidamente.
$.-
  1. Tareas administrativas. Analizá durante unos Dedicá tu tiempo y esfuerzo a las actividades que más valor agregan a tu empresa, dejando el resto en manos de tu equipo.días el tiempo (¡y el espacio mental!) que dedicás a actividades como ir al banco, ordenar archivos, coordinar pagos o completar formularios. Buscá ayuda en un asistente o una "secretaria virtual".
  2. Inscripciones. No es necesario que te vuelvas un experto en registros, impuestos, habilitaciones o normas que regulan tu actividad. Dejá que tus asesores encuentren la mejor opción para tu negocio. (ver "El equipo de asesores de la pyme").
  3. Descuentos a clientes. Si establecés un sistema claro de criterios para el otorgamiento de descuentos (volumen de compra, tipo de cliente, etc.), no tendrás que analizar personalmente cada caso, y los vendedores tendrán más autonomía y motivación.
  4. Organización del equipo de trabajo. Da espacio para que la gente que trabaja a tu lado se autoorganice para lograr los resultados que se esperan del equipo. No hace falta que seas vos quien reparta todas las pequeñas tareas cotidianas y supervise quién y cómo las cumple.
  5. Comunicaciones. La interacción con los diversos públicos con que operás requiere actualizaciones cada vez más frecuentes: folletos, sitio web, redes sociales, presentaciones en eventos. Buscá ayuda en profesionales de la comunicación que pueden hacerlo mejor y más rápido que vos.
  6. Lugar de trabajo. ¿Quién organiza la fiesta de fin de año? ¿Cuándo y dónde se compran insumos? ¿Hay que llamar a un especialista para ambientar el local? El día a día en tu lugar de trabajo está lleno de pequeñas decisiones y tareas que, si están en tu órbita, te quitan tiempo para las que verdaderamente dan valor al negocio. Nombrá un responsable o administrador de oficina para que todo funcione sin que tengas que involucrarte a diario.
  7. Software y equipamiento tecnológico. A menos que vos seas un experto, son muchos los aspectos a tener en cuenta para comprar, mantener y actualizar tus equipos y sistemas. Apoyate en un especialista para no dedicarte más de la cuenta a estos temas.
  8. Pequeñas compras. Para que el negocio funcione hacen falta útiles de oficina, insumos de computación, provisiones, tarjetas comerciales, envoltorios y otros productos menores que puede gestionar y seguir cualquier persona con un mínimo de preparación. Asegurate de crear las condiciones para que la delegación funcione, así vos podés dedicar tu tiempo y esfuerzo a las actividades que más valor agregan a tu empresa (ver "Delegar: 7 claves").

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres