Contenido

31 de mayo 2016

"Google Mi Negocio": cómo estar en internet sin gastar

Conocé cómo podés hacer para que los datos básicos de tu negocio sean accesibles a tus clientes potenciales aunque no tengas sitio web.
$.-

Muchos dueños de pyme se 8 de cada 10 argentinos tienen acceso a internet y la misma cantidad realizó alguna vez una operación por esta vía. preguntan: si mi negocio funciona, ¿por qué debo invertir en internet? Quizás te estés enterando en este momento que 8 de cada 10 argentinos tienen acceso a este medio y la misma cantidad realizó alguna vez una operación por esta vía. Estar presente en la red lleva solo algunos minutos y no tiene costo.

En el mundo online, Google es la principal fuente de consulta antes de realizar una operación. Allí los usuarios buscan el pronóstico del clima cuando se levantan, el tránsito en la calle o las noticias. Y también, claro, buscan información sobre productos y servicios. Entonces, ¿alguna vez se preguntaste por qué tu negocio no aparece al buscar el producto o servicio que ofrecés?

Estar en internet no requiere de grandes gastos. Como un primer paso, basta con volcar la misma información que en un folleto publicitario como para quedar al alcance de la mano de nuevas oportunidades. En todas las redes sociales que hayas creado para tu negocio, procurá que aparezcan estos datos: rubro del producto o servicio, descripción, dirección, teléfono y mail de contacto. También podés sumar fotografías e invitar a los clientes a que compartan experiencias (no lo van a hacer gratis, incentivalos con concursos u otras acciones).

Otra herramienta muy útil para estar en internet sin desarrollar un sitio web es Google Mi Negocio. ¿De qué se trata? Consiste en un servicio para comercios desde el que podés, con una cuenta de Gmail, publicar en la red la ubicación de tu local, las vías de contacto, descripciones del producto o servicio y fotografías para que quienes lo encuentren no sean clientes, sino personas que buscan por "proximidad" y "calificación".

No solo aparecerá en la web y en el mapa, junto a comentarios de usuarios que ya hayan hecho uso del producto o servicio, sino que también podrás compartirles actualizaciones (ofertas, oportunidades, lanzamientos, promociones), encontrar personas interesadas en lo que ofrecés, interactuar con los clientes para recibir una buena puntuación (al ser pública traerá más ventas) y hasta llamarlos por video-conferencia si deseas solucionar un conflicto.

La herramienta es gratuita y la información que proporcionás sobre tu negocio no solo aparecerá en el Buscador, sino también en Google Maps y Google+. Sólo hay que hacer clic en el botón "Aparecer en Google" en la parte superior de google.com/minegocio y, paso a paso, podrás agregar la información de tu negocio a Google. Tené en cuenta que las modificaciones no aparecerán hasta que se verifique tu negocio por vía telefónica y/ o con un código de seguridad que recibirás en su domicilio comercial vía correo.

¡Solo es cuestión de estar para que empiece a sonar el teléfono!

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres