Contenido

25 de agosto 2016

Tu primera página web

8 pasos para pasar de la idea de una página web propia, a una presencia virtual efectiva que atraiga clientes y dé visibilidad a tu negocio.
$.-

Dar el salto hacia el mundo La página web debe ser definida dentro de la estrategia de tu empresa. ¿Qué objetivos querés alcanzar poniendo tu negocio online? virtual no es un tema menor para la mayoría de las pymes. ¿Estás pensando en la primera página web corporativa para tu empresa? Te recomendamos repasar esta guía paso a paso para optimizar tu inversión en Internet:

  • Paso 1. Definí tu objetivo. El objetivo de crear una página corporativa no debería ser únicamente tener presencia o invitar a tus clientes actuales a tu sitio web. ¿Qué es concretamente lo que esperás de hacer visible tu negocio en Internet? ¿Aumentar las ventas? ¿Vender online? ¿Posicionar tu marca? ¿Mejorar la comunicación con tus clientes? ¿Hacerle frente a tu competencia online? ¿Ingresar al comercio electrónico?
  • Paso 2. Encontrá el proveedor adecuado. En una buena página web convergen la tecnología y la comunicación. Necesitás asegurar un desarrollo acorde con tus objetivos, tanto desde el punto de vista funcional (almacenamiento de información, velocidad de descarga, entre otros), como desde punto de vista de tu imagen y estrategia de marketing.
  • Paso 3. Dale protagonismo a tus contenidos. Una vez que tenés a tu público objetivo como brújula, es momento de armar contenidos a la altura de sus expectativas. Un buen sitio puede ser visitado una vez, pero un sitio con excelente contenido, ¡tendrá muchas más visitas! Apuntá a la claridad: es clave brindar información precisa y organizada; intentá no dar nada por sentado. Buscá ayuda profesional para lograr textos, videos, catálogos o imágenes de calidad. Planificá cómo vas a realizar actualizaciones y mejoras.
  • Paso 4. Dime cómo te llamas... No dejes al azar o por casualidad el nombre de tu página. No alcanza con que el nombre te guste, deberías tener en cuenta cuál sería el dominio adecuado para que tus clientes, actuales o potenciales, puedan encontrarte fácilmente en Internet. Si no elegís correctamente, vas a perder tráfico en tu sitio, ¡y potenciales ventas!
  • Paso 5. Gestioná el proyecto. Aun si contratás un proveedor, o varios, para la puesta en marcha de tu sitio, es importante que te pongas al frente de las decisiones y los plazos de ejecución. Asegurate además de que se tengan en cuenta las buenas prácticas y claves para hacer un éxito de tu sitio web.
  • Paso 6. Potenciá el momento clave del lanzamiento. Una vez que el sitio está listo y en línea, el trabajo no terminó: las personas no lo estaban esperando, tendrás que difundirlo. Hay dos formas básicas: la primera será anunciar tu sitio en la web, en sitios de tu industria, redes sociales, ferias, eventos, revistas o folletería corporativa; la segunda es realizar acciones de SEO, que permiten mejorar la posición de tu sitio web en los buscadores.
  • Paso 7. Usá las estadísticas para ajustar tu puntería. Utilizá alguna aplicación que te permita recabar información: tiempo de permanencia de los visitantes, de dónde son, cómo llegaron al sitio, y mucho más, incluso en tiempo real. Si le das un lugar importante a estos datos, podés corregir la brújula de tu página acercándote cada vez más a las preferencias de tus clientes.
  • Paso 8. Utilizá el poder de la web para realizar acciones de marketing. Es esencial que integres tu sitio web a otras iniciativas de marketing, aprovechando la llegada y el bajo costo de la presencia online. Poné a circular tus contenidos en las redes sociales y gestioná tu reputación y posicionamiento en Internet.

Compartí

4

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres