Contenido

24 de junio 2016

Guibert Englebienne: "Hay que contagiar el entusiasmo"

El socio fundador y CTO de Globant compartió en Experiencia Endeavor Buenos Aires 2016 las claves que todo emprendedor tiene que tener presente al iniciar su proyecto.

$.-

Dice que se le eriza la piel Es fascinante poder levantarse todos los días tratando de hacer que las cosas mejoren cuando recuerda aquella mañana de julio cuando colgaron la bandera de Globant, la primera multinacional argentina en 50 años, en la bolsa de Wall Street. Socio fundador y CTO de la empresa, Guibert Englebienne recordó en Experiencia Endeavor Buenos Aires 2016 el camino recorrido, desde sus inicios en IBM hasta el paso por el negocio familiar en Mar del Plata, y cómo se despertó en él la llama emprendedora: "Uno siempre es emprendedor y hay muchas formas de plasmarlo".

Para él, emprendedor no solo es el que crea una compañía, también lo es quien innova dentro de una empresa o quien tiene un proyecto social. Pero las diferentes maneras tienen en común el deseo de superación y el sentir que valen la pena todos los esfuerzos y sacrificios.

Así, compartió 4 claves que todo emprendedor tiene que tener presente:

  1. Entender que es una manera de vivir: "emprender es una forma de vida y es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos a vivir durante largo tiempo. El camino es largo, y no exento de dificultades, pero la clave es disfrutar el viaje".
  2. Emprender es una maratón de obstáculos: "hay que prepararse. No se crea nada grande de la noche a la mañana. Además, es fascinante poder levantarse todos los días tratando de hacer que las cosas mejoren".
  3. Contagiar el entusiasmo: "al formar un equipo, el primer trabajo de todo emprendedor es replicarse a sí mismo, es decir, contagiar los sueños, los valores, las ganas que lo llevaron a emprender. Aquello que a nosotros nos hace levantar a la mañana es combustible emocional que la gente merece tener y conocer. Nuestro sueño debe convertirse en el sueño de la gente que trabaja con nosotros y deben sentir que, cada vez que van a trabajar, están haciendo una diferencia".
  4. Construir organizaciones integradas: "los animo a que piensen en compañías completas e integradas. Las empresas tienen que ser un lugar donde la gente quiera trabajar. Nuestras organizaciones son un arma masiva de impacto en la comunidad, son las que pueden hacer que nuestra sociedad mejore".

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres