Contenido

24 de junio 2016

3 formas de estar en internet cuando no hay dinero

No hace falta hacer grandes inversiones para tener presencia en la web. Existen distintas alternativas gratuitas para desembarcar en el mundo online y darte a conocer.
$.-

No es necesario invertir en desarrollo o agencias digitales para que tu negocio tenga presencia en la web. Abrir un weblog informativo, aparecer en Google con datos de contacto y referencias de clientes y/ o hacer uso de redes sociales comerciales son una alternativa rápida y económica para potenciar sus ventas en el entorno digital.

Un weblog permite publicar entradas con textos, fotografías y videos desde un editor similar a la de la plantilla de correo electrónico. Se puede, además, agregar palabras clave relacionadas y vincular productos entre sí a través de hipervínculos.

Sobre el diseño, Wordpress.com, Blogger.com y Tumblr.com ofrecen plantillas variadas en cuanto a las funcionalidades y posibilitan elegir el dominio o la dirección. Además, ofrecen interfaz con redes sociales, plug ins de posicionamiento orgánico para favorecer la aparición en Google y son compatibles con dispositivos móviles.

Si a los buscadores nos referimos, Google ofrece además la herramienta Mi Negocio desde la que se pueden cargar los datos de contacto para aparecer entre el listado de proveedores de tu producto o servicio ofrecido, bajo búsquedas geolocalizadas.

Es decir, permite ser encontrado entre el listado de oferentes con teléfono, mail y weblog –si ya lo tuvieras–, para los usuarios que estén buscando un rubro determinado, en un lugar determinado. Por ejemplo: Al googlear "Pinturería", estando en un barrio específico, el negocio aparecerá con mapa (Google nos guiará hacia ella), puntaje dado por los clientes y comentarios que nos ayudan a elegir como compradores.

Por último, existe una red social en la que los usuarios opinan y catalogan con comentarios, fotografías y puntaje su negocio comercial. Se trata de Yelp.com.ar, en donde la narración de experiencias conforma una comunidad de alto posicionamiento en buscadores, producto de la gran cantidad de interacciones.

Para ver si tu negocio ya está registrado y reclamar su titularidad como administrador, hay que ingresar en www.yelp.com.ar. Una vez registrado, se podrán ofrecer promociones a los usuarios que realicen check in en el negocio, relacionarse con los clientes contestando sus reseñas y obtener información y estadísticas sobre la página. Dentro de la página, la comunidad ofrece la posibilidad de describir el local, agregar datos de contacto, horarios, servicios y hasta compartir los perfiles de los miembros del staff.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres