Contenido

04 de julio 2016

Ernesto Sandler: 3 lecciones a partir del fracaso

El fundador y ex CEO del multimedios Utilísima compartió en el evento Fuckup Nights sus aprendizajes frente a los distintos tropiezos que tuvo a lo largo de su vida laboral.
$.-

"Es muy difícil llegar a una meta Mi vida profesional ha sido un GPS; permanentemente he estado recalculando. siguiendo un camino lineal. El éxito es un camino lleno de diagonales, obstáculos y complicaciones", comenzó diciendo Ernesto Sandler, fundador y ex CEO de Utilísima Multimedios, en la 5ta. edición de Fuckup Nights Buenos Aires, el evento que congrega a destacados emprendedores para que cuenten en primera persona sus fracasos.

Sandler recordó su recorrido laboral hasta crear Utilísima: "Mi vida profesional ha sido un GPS; permanentemente he estado recalculando". Así, probó poniendo una consultora en economía que no funcionó; luego, una inmobiliaria y hasta cultivar orégano. Ninguno de estos proyectos logró despegar, al punto tal que se replanteó buscar un trabajo en relación de dependencia. Luego de ser rechazado en un casting de manualidades, vio que en el canal requerían a alguien para ventas.

De ese primer contacto con la TV, surgió el programa Utilísima, que fue emitido por Telefé hasta que lo sacaron del aire. "El problema es que uno cree que el éxito es eterno", reflexionó. Supo reinventarse y crear el primer canal para la mujer: Utilísima satelital. Al tiempo, decidió apalancar el éxito asociándose con Fox, quien, al año, cerró el canal.

Con esta historia en su mochila, compartió 3 enseñanzas:

  1. Una buena idea no alcanza. "Ideas sobran, lo que faltan son manuales sobre cómo se llevan adelante esas ideas".
  2. Saber elegir los socios. "Las grandes empresas no siempre nos llevan al éxito".
  3. Ser flexible y no dogmático. "La vida es una acumulación de fracasos y la única manera de superarlos es siendo flexibles. No hay que enamorarse de una idea, sino tener la capacidad de adaptarse a la realidad".

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres