Contenido

09 de septiembre 2016

STAR: "Hay que persistir en el camino"

Aa
Atento a las necesidades del mercado, César Luque creó Star Servicios Empresariales hace más de 20 años. Con base en Resistencia, ofrece prestaciones en seguridad y limpieza para todo el país. Comenzó con cinco empleados y hoy son 2.000.
$.-

Hace un poco más de 20 años, César Luque estaba buscando un servicio de seguridad para un comercio que tenía con su mujer. En ese momento, advirtió que no existían en la zona servicios bien armados y que reinaba la informalidad. Decidió, entonces, arrancar una empresa que prestara servicios de vigilancia donde el foco estuviera puesto en la calidad.

El primer cliente fue un pequeño banco en Resistencia. A medida que el negocio fue creciendo, se animaron a sumar otras prestaciones como limpieza y mantenimiento de espacios verdes. "Valoro la capacidad de la empresa para adaptarse a las necesidades cambiantes que el mercado va teniendo", destaca César, quien estuvo presente en el Encuentro Buenos Negocios 2016 organizado en Resistencia.

En paralelo, comenzaron a ofrecer los servicios a empresas de la región y, luego, a todo el país, siempre teniendo como centro a Resistencia. Hoy, Star Servicios Empresariales tiene más de 2.000 empleados a lo largo y ancho de la Argentina.

Hace 10 años, sumaron la vigilancia electrónica con la unidad de negocio Star24. Desde allí coordinan proyectos especiales de gran envergadura y realizan el monitoreo de alarmas e instalaciones a comercios y domicilios particulares. Este nuevo servicio requirió que Leandro, hijo de César y actual presidente de la empresa, se capacitara y obtuviera una certificación internacional.

A la hora de compartir un consejo para otras pymes que estén en el mismo rubro, César cree que la mejor manera de hacer las cosas es:

  • Tener conocimiento del servicio que se va a ofrecer.
  • Planificar todos los aspectos y dimensiones del negocio.
  • Cumplir con los clientes y ser coherente con el compromiso adquirido.
  • Persistir en el camino.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres