Contenido

Publicidad en Facebook: bueno, bonito y barato

Además de crear una fan page para tu negocio, Facebook te permite hacer publicidad con mensajes segmentados y acceder a tu público por un bajo precio. Si tu target es usuario de Facebook, no pierdas la oportunidad de publicar avisos en esta plataforma.
$.-
Si creías que la publicidad en Internet estaba soloQué necesitás para publicar un aviso en Facebook: - ser usuario de Facebook - definir una imagen y un texto para tu aviso - tener un sitio de internet o una página de Facebook para vincular con tu aviso - conocer a tu público de modo de segmentar el mensaje reservada para las grandes marcas estas equivocado. Además de crear una fan page para tu negocio, Facebook te permite hacer publicidad con mensajes segmentados y acceder a tu público por un bajo precio. Si tu target es usuario de Facebook, no pierdas la oportunidad de publicar avisos en esta plataforma.

Por la forma en la que está construido el portal es posible acceder a información que antes hubiese implicado una costosísima investigación de mercado.Se puede hacer una campaña con distintas piezas diferenciadas por público según criterios geográficos, demográficos (sexo, edad, estado civil), gustos e intereses o conexiones.

Estos filtros se traducen en la cantidad de personas a las que estarías apuntando. Facebook busca cuántos usuarios responden a esos criterios en su base y te permite saber el tamaño de tu público objetivo.

Por ejemplo, si tu emprendimiento vende productos para decorar tortas en Rosario podrías dirigir tu mensaje solo a las mujeres de Rosario que son usuarias de Facebook, de entre tal y cual edad, con hijos y que les interesa la cocina, los productos orgánicos, la organización de eventos, etc. Es más, también podés apuntar a aquellas personas que siguen a tu competencia, o a quienes asistieron a determinado colegio o universidad, o incluso solo a aquellos que ya siguen tu perfil corporativo. Las posibilidades de segmentación son virtualmente infinitas. Y podés hacerlo vos mismo, sin depender de una agencia.

Para esto lo más importanteesqueconozcas el perfil de tu cliente típico: adónde vive, qué edad tiene, es mujer o varón, cuáles son sus intereses, qué otras marcas sigue. Si identificás más de un grupo, podés crear distintos mensajes para cada segmento e ir variando el texto y la imagen del aviso según los resultados o clicks que vayas obteniendo a lo largo de la campaña.

Otra ventaja que ofrece es el control del presupuesto. Vos establecés cuánto querés gastar en la campaña. Se puede definir un presupuesto máximo por día o por la totalidad de la campaña, y el sistema te sugiere el precio para ingresar en la subasta por el mejor lugar. Y te permite ir ajustándolo mientras se desarrolla la campaña, a partir de los resultados que vayas viendo.

Además, como en otros casos de publicidad online, vos definís qué modalidad te conviene: CPM o CPC; es decir, pagar por la cantidad de personas que ven tu aviso o pagar sólo por aquellos que efectivamente hacen click. En cuanto a la forma de pago, hasta podés pagar con tarjeta de crédito.

¿El target de tu emprendimiento es usuario de Facebook? Ya probaste con publicidad en esta plataforma?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

3 comentarios
Gabriel Alejandro Pela · Hace 44 meses

Muy buen articulo, tiene muchos datos útiles

laura giaccomassi · Hace 45 meses

me intereza quiero publiocar quisiera mas informacion ,saludos

Laura, la semana próxima ampliaremos sobre la publicidad en facebook. Ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos. Saludos!