Contenido

23 de septiembre 2016

10 claves para desarrollar una web

Además de dar a conocer tu empresa, la web puede ser un canal de ventas muy importante. Qué elementos y precauciones debés considerar a la hora de crear la página de tu pyme.
$.-

Internet es, en la actualidad, Tu sitio web debe poder navegarse a través de dispositivos móviles. Hoy la mayoría de los usuarios ingresan a internet desde allí. la mejor vidriera para cualquier empresa. Tener presencia en la web ya no es una opción...todo pasa por allí. Existen diferentes opciones para estar presente en el mundo online, algunas de ellas gratuitas y otras requieren de cierta inversión.

Pero además de ser un vehículo de comunicación, en muchos casos, son un importante canal de ventas. En la Argentina, por ejemplo, 8 de 10 personas realizó alguna vez una compra online, según la Cámara de Comercio Electrónico.

Para una pyme, dar el salto a lo digital no es una decisión menor. Sobre todo, porque es un campo que muchos desconocen. Por eso, si estás pensando en crear tu página web, tené en cuenta estos puntos que te guiarán en el desarrollo:

  1. Nombre de dominio o URL. La titularidad debe estar siempre a nombre del propietario de la empresa para evitar conflictos con proveedores en caso de cambiarlos a lo largo del tiempo. Podés ver quién es el titular de tu dominio ingresando en el sitio who.is o bien en NIC Argentina para los ".com.ar". En caso de tratarse de una web nueva, el portal más utilizado a nivel global para la adquisición de nuevos dominios es Go Daddy.
  2. Tiempo de carga. El sitio debe cargar en un promedio máximo de 7-8 segundos, aunque el ideal es entre 3 y 4 segundos. Los elementos multimedia pueden comprimirse pidiéndole a tu equipo de desarrollo que configure un CDN (Content Delivery Network). Existen herramientas como Web Page Test o bien Page Speed Insights de Google para conocer el tiempo de carga de tu sitio y poder compararte con tus competidores.
  3. Diseño Móvil. Tu sitio web debe poder navegarse a través de dispositivos móviles. Podés evaluar cómo se ve tu página con la Prueba de Optimización para Móviles de Google Developers. Recordá que cuatro de cada diez usuarios latinos ingresan a sitios webs a través de dispositivos móviles (celulares, tabletas, etc.)
  4. Mensaje claro. Qué vendo, cuál es mi principal producto, oferta u oportunidad. El texto debe ser breve, claro y conciso. Sugerimos agregar precio y botón con hipervínculo de acción relacionado.
  5. Descuentos. Es importante incluir una sección destacada de oportunidades para los compradores. Estamos entrenados para buscar ofertas. Estas deben ser reales ya que mentir generará una mala imagen de marca y arruinará la experiencia construida.
  6. Testimonios/ Experiencias de clientes. Agregan confianza a los usuarios que nunca han realizado operaciones con tu marca y pueden convertirse en nuevos clientes.
  7. Formulario de contacto: Es fundamental que los usuarios puedan ponerse en contacto vía formulario en caso de que no deseen atención directa vía chat y/ o realizar un llamado telefónico. También que tomemos datos de contacto para futuros envíos comerciales. Incluir un teléfono permitirá dar confianza al cliente potencial por si surgen alternancias o dudas por resolver.
  8. Carros recuperados. Retomar el contacto con todos aquellos usuarios que no hayan culminado la operación, y ofrecer un beneficio extra, maximizará el volumen de operaciones.
  9. Chat de asistencia. Es importante poder ofrecer soporte en tiempo real a los clientes. Ante la duda, la falta de respuesta provoca el abandono.
  10. Código de Google Analytics. Sobre el código de fuente de tu sitio debe incluirse la herramienta de medición que te permitirá conocer los datos demográficos de tus usuarios, así como también los volúmenes de venta por producto y las fuentes, medios y campañas que estés realizando.

Compartí

5

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
bruno londra · Hace 24 días

patricio,buenas tardes estoy haciendo la tesis y elegi una empresa que vende online indumentaria. como puedo estimar la venta del sitio para hacer el eerr proyectados? estoy muy trabado con eso. podrias ayudarme? gracias