Contenido

Cómo armar un aviso exitoso en Facebook

Si ya decidiste aprovechar el poder de segmentación de Facebook para promocionar tu emprendimiento, te damos algunas sugerencias para potenciar el éxito de tus avisos.
$.-
  •  Una buena imagen vale más... Buscá fotos que estén relacionadas con el producto o servicio que estas promocionando y que sean realmente atractivas dado que las imágenes son el elemento que más llama la atención en un aviso. El tamaño máximo de la imagen puede ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto, con un peso de hasta 5 M.Tené en cuenta que generalmente las imágenes tienen derechos de autor. Podés usar fotos de tu creación, que hayas encargado para tu emprendimiento o que compres en un banco de imágenes. Pero no es recomendable bajar fotos de la página de internet de otra empresa.
  • Cortito y al pie. Solo tenés25 caracteres para el título y 135 para el texto. No desperdicies el espacio. Usá oraciones cortas y sencillas, que destaquen el atributo que más le interesa al segmento al que estás apuntando en cada aviso. Incluí palabras clave relacionadas con tu público y cerrá el texto con una llamada a la acción.
  • Acceso a la información. Los avisos en Facebook siempre incluyen un link. Pueden estar dirigidos a la fan page de tu emprendimiento en Facebook o al sitio web de tu empresa. La regla de oro es reducir la cantidad de clicks del usuario. Por ejemplo, si tu sitio tiene venta online, es preferible que el link esté dirigido directamente al catálogo, de modo de reducir las posibilidades de perder al usuario en el camino.
  • Segmentación ante todo. Facebook te permite hacer varias versiones de aviso para una misma campaña, dirigidas a distintos públicos. No mezcles distintos targets en una misma pieza.
  • La información vale oro. Publicitar en Facebook también puede ser una inversión para hacerte de información valiosa. A partir de los reportes de Facebook, podés enriquecer tu base de datos con datos de clientes potenciales que ya demostraron su interés al hacer click en tu aviso.
  • Revisar, ajustar, relanzar. La plataforma te permite analizar el rendimiento de cada aviso casi en tiempo real. Sin necesidad de hacer una nueva campaña, podés cambiar la imagen o el texto del aviso. También podés ajustar el precio que querés pagar por el aviso si no tenés el resultado que esperabas.
  • Teoría del marciano. Asegurate de que quede claro lo que estás vendiendo. Antes de publicar el aviso, mostraselo a alguien que no esté directamente relacionado con tu emprendimiento. Si no entendió qué estás promocionando, probablemente tengas que hacer ajustes al aviso.

¿Ya probaste la publicidad en Facebook? Contanos tu experiencia

Compartí

4

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

8 comentarios
Gabriela Poggi · Hace 34 meses

Steven, Facebook no revela qué usuarios concretos hicieron click en tu anuncio por una cuestión de privacidad. Sin embargo, al armar tu campaña, podés determinar información de tu target, como criterios geográficos, demográficos (sexo, edad, estado civil), gustos e intereses o conexiones. Con cada campaña FB te entrega un reporte con el click-through-rate, frecuencia, cantidad de clicks por día. A su vez, podés complementar con Google Analytics para identificar datos demográficos básicos, tecnología utilizada, ubicación, resolución de pantalla, hora exacta de acceso. Saludos!

Steven Braun · Hace 34 meses

Hola Gabriela. Muy interesante el post. Me llama la atención especialmente el punto de "la información vale oro". ¿Como se accede a la información de los que hicieron clicks? ¿Que tanta información de ellos podemos tener? Muchas gracias por tu valioso aporte. Steven

Gabriela Poggi · Hace 38 meses

Hola Marcelo! Muchas gracias por tu consulta. Facebook requiere que haya un administrador para publicar información en un perfil. Por otro lado siempre es recomendable moderar la participación de la gente, así garantizan que la info sea adecuada y respetuosa. Tenés dos opciones: la gente les envía la info y las fotos por mail o por mensajes de FB privados y ustedes la publican en el perfil de FB; o la gente los agrega con un "Tag" cuando postea algo en su muro. Esto ultimo se puede hacer fácilmente sobre las imágenes (como si estuvieras identificando a alguien en una foto) o sobre un texto.

LUIS MARCELO FISCINA · Hace 38 meses

hola Gabriela quisiéramos realizar una pagina que podamos publicar cosas para vender o permutar en nuestra ciudad o sea que cualquiera que se meta en la pagina pueda publicar sus cosas como podemos hacer estamos enloqueciendo por favor podras ayudarnos hay una pagina de referencia en mi localidad que se llama bolishop necochea queremos aser algo similar a eso desde ya muchísimas gracias atte marcelo

LUIS MARCELO FISCINA · Hace 38 meses

GABRIELA ME GUSTARIA SI PUDIERAS DECIRME COMO AGO UNA PAGINA EN EL FACE EN LA QUE SIRVA DE COMPRA VENTA COMO GRUPO ABIERTO O SEA QUE LA GENTE PUEDA PUBLICAR SUS COSAS EN DICHA PAGINA DESDE YA GRACIAS