Contenido

Vacaciones: ¿qué llevar para estar conectado?

Tablet, notebook, netbook, teléfono inteligente; la oferta de electrónicos portátiles es más grande que nunca. ¿Cuál es el ideal para un emprendedor en viaje?
$.-
Pocos emprendedores pueden darse el lujo de Una variedad de dispositivos portátiles ayudan a emprendedores a no perder el control sobre sus negocios durante las vacaciones.desentenderse completamente de su negocio durante las vacaciones. Dependiendo de la actividad, es posible armonizar entre el trabajo y las vacaciones con alguno de los tantos dispositivos portátiles en oferta hoy. A continuación los pros y las contras de algunos de ellos:
  1. Notebooks o laptops. Las de gama alta permiten replicar la potencia y la capacidad de una PC de escritorio. Son las compañeras ideales de quienes necesitan, aun en viaje, revisar proyectos gráficos o arquitectónicos o se dedican al diseño y producción audiovisual. Tantos beneficios vienen, sin embargo, a costo de mayor volumen y peso, y la limitación de autonomía que determinan las baterías.
  2. Netbooks. Son un compromiso entre la comodidad de las notebooks, una portabilidad mejorada y un peso reducido. Al tener un teclado dedicado y una gran autonomía, podrán ser las compañeras ideales de quienes necesiten escribir mucho y pasen bastante tiempo en viaje. Suelen tener menores prestaciones que las notebooks, entre ellas la memoria y la posibilidad de usar programas de videoconferencias, y no son las recomendadas para tareas complejas o múltiples.
  3. Tablets. Pueden ser las computadoras portátiles ideales para quienes quieran estar conectados, controlar, interactuar y supervisar, pero no son las indicadas para generar contenidos, al estar basadas en pantallas táctiles y tener sistemas operativos propios. Pueden operarse de pie o con una sola mano y tienen buena autonomía.
  4. Minitablets. A mitad de camino entre el tamaño de una tablet y de un teléfono, permiten llevar la información y la conectividad en el bolsillo. Ideales para no perder el contacto, y para resolver remotamente temas de urgencia, llegado el caso.
  5. Smartphones o teléfonos inteligentes. En sus últimas encarnaciones incluyen gran parte de las utilidades propias de las tablets y son excelentes compañeros para los viajeros más activos. Ocupan muy poco espacio y tienen buena autonomía a costo de una pantalla más chica y menores prestaciones generales.

Todos los portátiles modernos permiten conectarse a internet, leer y enviar correo, consultar y editar documentos y planillas de cálculo, así como tomar fotografías y compartir información en redes sociales. La elección final de tu compañero de viaje dependerá de las exigencias particulares, el estilo de vacaciones y el tipo de trabajo a hacer.

¿Cuál es tu compañero electrónico de viaje preferido?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Gabriel Alejandro Pela · Hace 43 meses

No hay nada como un smartphone