comunidad

25 de octubre 2016

Cómo se hace para expandir un negocio?

Tenemos muchos clientes que están en espera de nuestros servicios y le estamos dando turnos para poder atenderlos.
800 caracteres restantes


Respuestas de la comunidad

Ricardo Amarilla

Ricardo Amarilla

09.11.2016

Estimado Leonardo, existen variables que puedan ayudarte a lograr dichos objetivos o aproximarte a un nivel óptimo de efectividad. Una de ellas, en mi consideración la más importante, es la planificación y proyección de la expansión. Es importante poder identificar el motivo de la expansión del negocio, es estacional o tiende a ser una tendencia? Es muy importante nivelar esto, ya que podríamos caer en una inversión para una demanda pasajera, y luego quedarnos con los costos fijos que la misma representa (contratar mas personal, un local más grande, etc). También sería óptimo analizar la productividad por persona. Que des turnos para atender, no significa que tu personal este atendiendo al 100%, con lo cual también sería otra variable a observar. Mente fría, bolsillo sano!!!

Marcelo Benitez

Marcelo Benitez

02.11.2016

Leonardo, cada negocio tiene sus característcas, es muy habitual que las pymes de servicios se encuentren con etapas de estacanmiento debido a la falta de planificación previa para escalar en crecimiento. Por lo que comentás, brindas un servicio muy requerido, es un buena señal, mientras no sea una cuestión estacionaria. Siempre es bueno contar con un plan de negocios; si ya se cuenta con uno, habrá que replantearlo desde el escenario actual, y con una visión hacia los próximos años, que permitirá desarrollar el crecimiento futuro.

Leandro  Goldfarb

Leandro Goldfarb

26.10.2016

Tercerizar o contratar más personal, si necesitas asesoramiento jurídico al respecto podes consultarnos llamándonos al 4374-8135 o 4372-1396. Atentos Saludos

Marcelo Zuliani

Marcelo Zuliani

26.10.2016

La mejor forma de expandir un negocio es a través del sistema de franquicias. Somos una consultora con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de franquicias. Te podemos asesorar.

no esta mal tener turnos, pero si no tenés la capacidad para realizar, te conviene tercerizar si esta dentro de tus posibilidades, creo que te ayudará a poder cumplir con los clientes en forma ágil

Cargar más respuestas...