Contenido

18 de noviembre 2016

Marketing por correo electrónico: 7 claves

Consejos útiles para mandar e-mails promocionales efectivos ¡y que no terminen en la basura!
$.-

Muchos son los medios 2.0 para promocionar tus productos o servicios en la actualidad, Es posible determinar cuántos e-mails fueron abiertos, cuántos terminaron en correo no deseado y cuántos sirvieron de punto de partida para que el cliente entre en tu página web. sin embargo, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más utilizadas en la era de Internet. ¿Quién no revisa al menos una vez al día su correo electrónico? ¿En la PC, la notebook, la tablet o en algún teléfono inteligente?

La publicidad vía e-mail tiene muy bajo costo en comparación con otras formas de promocionar tu empresa. Si se hace de forma eficaz, se pueden obtener excelentes resultados. Algunos consejos para tener en cuenta son:

  1. Solicitar el consentimiento del usuario. Lo mejor es enviar promociones sólo a los usuarios que así lo solicitan. Enviar mensajes masivos a personas que no se han registrado previamente es spam; lo más probable es que terminen como correo no deseado, generando una imagen negativa de la empresa. El correo no deseado también puede dar algunos buenos resultados, pero mucho menores comparados con los de acciones de marketing mejor enfocadas.
  2. Realizar una prueba antes del envío. Los errores más simples pueden evitarse si dedicás unos cuantos minutos para hacer algunas pruebas previas al envío de tu e-mail. Es fundamental examinar cómo se verá tu presentación en los principales clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo!, entre otros). Verificá la ortografía, el diseño del mensaje y los colores y, sobre todo, los enlaces de las imágenes y los distintos vínculos.
  3. Definir la dirección del remitente. Es conveniente utilizar una dirección que sea fácilmente identificable para el destinatario. Si tu empresa decide realizar envíos de e-mails promocionales, lo ideal sería utilizar una dirección personalizada y no una de correo gratuito. (Es mejor utilizar info@palabrascruzadas.com que palabrascruzadas@hotmail.com). Registrá tu dominio de Internet, al menos para utilizarlo en el envío de correos electrónicos. Es una acción de bajo costo, ¡y seguro hará la diferencia!
  4. Pensar estratégicamente el asunto. Además del remitente, el asunto es el otro elemento que el receptor revisa antes de abrir un mensaje. ¡Tu e-mail estará compitiendo con muchos otros! Elegir correctamente el asunto del mensaje, puede hacer la diferencia. Es lo que primero se lee y es lo que puede atraer al usuario a hacer el siguiente click. Debe ser breve (no más de 10 palabras, si no puede verse cortado), atractivo, comunicar el contenido y además, es recomendable no incluir ciertas palabras ("gratis", "ahorro", etc.), mayúsculas o símbolos, para evitar los filtros de spam.
  5. Crear un contenido vendedor. Ubicá al principio la información más importante, el mensaje debe ser breve y constar de un solo argumento (¿Vender un producto?, ¿Promocionar un servicio?, ¿Comunicar una oferta?). Podés utilizar negritas para las palabras clave. Incluí imágenes; actualmente todos los clientes de correo electrónico permiten verlas, y una imagen puede ser mucho más efectiva que el texto simple. ¡Pero cuidado con el tamaño! Incluí enlaces a la página web que permitan ampliar la información. Verificá que funcionen.
  6. Contemplar un servicio profesional de envío. Enviar tus mensajes simplemente con copia oculta (CCO), además de resultar complicado y lento, implica una baja tasa de repercusión o nulas probabilidades de éxito. No es serio por parte de la empresa enviar un e-mail promocional de esta forma. Si querés competir con los filtros de spam, que son cada vez más precisos, concretá un sistema de envío profesional. ¡Te garantizará llegar a más clientes!
  7. Analizar los informes estadísticos ¿Cuántos mensajes se entregaron? ¿Y cuántos se abrieron? ¿Qué cantidad de accesos tuvo tu página mediante los enlaces de correo electrónico enviados? ¿Cuántas personas solicitaron no recibir más tus correos? Todos los indicadores son importantes: permiten encontrar perfiles de destinatarios y tendencias. Al analizarlos y comparar, podés tomar mejores decisiones para mejorar tus envíos de correo electrónico.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres