Contenido

05 de diciembre 2016

Celebrá en equipo el cierre del año

Celebrá en equipo el cierre del año
El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo.
$.-

La fiesta de fin de año además de ser un momento para divertirse con todo el equipo de trabajo, dejando de lado las jerarquías, es una excelente oportunidad para hacer un repaso del año, reforzar conceptos vinculados con la cultura de la organización, contar próximos objetivos y deseos.

Si en todo el año no se hizo nada para motivar a los colaboradores o no se propuso una estrategia para poder llevar adelante un plan organizado, podrán utilizar esta acción como puntapié para un plan destinado al año siguiente de mejora de clima laboral, comunicación interna, cultura organizacional y mejora de procesos que agilicen la actividad diaria.

El error más común es pensar que este tipo de planificaciones cabe solo para las grandes empresas y no es así. Por eso, te acercamos algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento eficaz en términos de actividad motivacional:

  • Pensar cuáles son los objetivos de la empresa que querés transmitir. Definir cuáles son los aspectos que evaluarás más allá de la diversión y, al final de la actividad, medirlos.
  • Plantearse una visión integral de la actividad; todo lo que hagas comunica transmitiendo un mensaje institucional.
  • Acompañar la actividad con comunicaciones internas para ir anticipando conceptos de manera dinámica y divertida. Por ejemplo, mediante invitaciones, videos que acompañen la temática, redes sociales, intranet o una web del evento. También se puede comunicar en forma previa el festejo, durante el evento y post actividad generando un evento 2.0 más allá del presencial.
  • Tener en cuenta los horarios y edades para que todos puedan participar como también pensar el tipo de evento más adecuado (una fiesta, un brindis, una comida). Con este tipo de agasajo se busca unificar las distintas franjas de edades, así como generar ambientes descontracturados que propicien la integración entre empleados.
  • Invitar también proveedores es interesante ya que son parte del equipo y no suele haber momentos de encuentro durante el año.
  • Planificar el discurso y el acompañamiento audiovisual, simple y despejado, para no olvidarte de decir todo lo que querés transmitir. Tus colaboradores necesitan escuchar un mensaje que tenga integridad y coherencia entre lo que la empresa dice, piensa y hace.
  • Generar un espacio de reconocimiento y premiar para reforzar la actitud y resultados positivos de tus empleados. Es un momento de reconocimiento y gratitud. Puede ser material, económico (por ejemplo, gift cards) o simbólico (diplomas o trofeos por ser el "empleado del año", "mejor compañero", etc.).

Celebrar fin de año va más allá de un momento de diversión. Es una actividad que te vinculará fuertemente con el equipo y marcará el norte de tu empresa para el año próximo.

¿Ya planeaste cómo vas a festejar el cierre del año?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres