Contenido

16 de diciembre 2016

Ideas para el evento de fin de año

Ideas para el evento de fin de año
Tres pymes argentinas cuentan qué tipo de evento organizaron para festejar el año que termina y por qué creen que es importante construir este espacio aun cuando se tengan pocos recursos.
$.-

Fin de año nosCon un poco de creatividad, se puede armar algo sencillo para agasajar a los colaboradores y compartir un espacio por fuera de la rutina laboral encuentra, por lo general, cansados y con la agenda cargada de tareas y actividades, tanto personales como laborales, que no pueden esperar. Sin embargo, siempre es bueno hacer un parate para tomarse un tiempo con el equipo de trabajo, repasar lo que se vivió y proyectar el año siguiente.

Así, organizar un festejo de fin de año, por pequeño y modesto que sea, es una buena oportunidad para renovar el entusiasmo y consolidar el equipo. No hace falta contar con un gran presupuesto. Con un poco de creatividad, se puede armar algo sencillo para agasajar a los colaboradores y compartir un espacio por fuera de la rutina laboral.

Te contamos cómo tres pymes argentinas decidieron celebrar el cierre de este 2016 para que te inspires:

  1. Increase, renovar la energía

    Increase empresa fundada por Sebastián Cadenas y Matías Doublier, es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los comercios. Este año, para el festejo de fin de año se inclinaron por una cena informal, de la que participarán todos los miembros del equipo, algunos clientes y otras personas que trabajan a diario con ellos. En 2015, optaron por un cocktail y, esta vez, querían una propuesta diferente.
    "Queremos que sea un espacio de diálogo y diversión para celebrar el cierre del año todos juntos y empezar el próximo renovados", dice Michelle Faerman, responsable de Marketing de Increase y encargado de organizar la actividad. Para generar un clima distendido, un integrante del equipo tocará música en vivo con su banda.
    "Fue muy divertido pensar dónde hacerlo, qué tipo de evento, qué regalos hacer para los invitados, entre otras cosas. Buscamos sorprender al equipo con el lugar y que todos la pasen bien".

  2. Fly dreamers, romper con la rutina

    Los amantes de la pesca con mosca tienen su lugar en el mundo online en Fly dreamers, una plataforma de servicios mundial que permite a sus 80.000 usuarios organizar sus viajes, comprar productos y encontrar información sobre su pasión. Nicolás Schwint y Luis San Miguel son el alma mater del proyecto que surgió en 2010.
    Decididos a cerrar el año de alguna manera especial, harán un asado en la terraza de las oficinas. "Pensamos que es una buena manera de hacer algo distendido e integrar al equipo", cuenta Luis.
    Al igual que otras empresas, en Fly dreamers creen que es importante armar una actividad para celebrar el fin de año. "Es un buen momento para hacer un balance, repasar los logros, pensar en los objetivos del año que viene y salir de la rutina con el equipo de trabajo", agrega.
    Para ellos, es clave que todo el equipo participe en la organización del evento y, por eso, cada uno tiene asignada una tarea. Para darle un toque distinto, en esta oportunidad, habrá un mago.
    A la hora de dar un consejo, recomiendan armar algo relajado y horizontal, y aprovechar la ocasión para entusiasmar al equipo con los desafíos del año próximo.

  3. Barrero & Larroude, espacio de acercamiento

    Desde 1977, Barrero & Larroude brinda servicios en auditoría, impuestos y consultoría. Comenzaron trabajando en Trenque Lauquen y hoy cuentan con oficinas en Tres Lomas y Capital Federal también. La cercanía con el campo los orientó a especializarse en asesorar empresas de la cadena agroalimentaria. En 2013, sumaron una nueva área de negocios dedicada al asesoramiento de start-ups y empresas de tecnología e internet.
    Con un presupuesto más acotado que en otros momentos, realizarán un brindis en la oficina. En el caso de ellos, el festejo está a cargo de Carlos Pablo Barrero, uno de los socios que se ocupa personalmente de armar la celebración "con la colaboración de los gerentes más comprometidos".
    Barrero sostiene que el evento de fin de año es una buena oportunidad para revalorizar la cultura empresa , transmitir los objetivos coyunturales y reafirmar los estratégicos.
    Más allá de las limitaciones que pueda enfrentar una pyme, Barrero aconseja "no dejar pasar la oportunidad de celebrar, de manera de encontrar un espacio de acercamiento personal, comunicación y diálogo".

¿Ya definiste cómo vas a celebrar fin de año en tu pyme? Contanos.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres