Contenido

06 de enero 2017

3 razones para aprovechar los beneficios de la nube

3 razones para aprovechar los beneficios de la nube
Los servicios de la nube son un gran aliado para administrar un negocio, no importa su tamaño. Existen en el mercado distintas opciones en función del presupuesto y necesidades de cada pyme. Por qué operar en la nube es una buena alternativa.
$.-

Hoy ser chicoExisten en el mercado distintas herramientas para acceder a la información de tu empresa estés donde estés ya no es excusa para no contar con sistemas de información adecuados. El concepto de digitalización en la nube democratizó el acceso a las últimas tecnologías, por eso una pyme o un emprendedor pueden acceder a soluciones de gestión de primer nivel sin agotar sus presupuestos en inalcanzables licencias de software ni en una infraestructura de hardware.

Tomá nota de los beneficios de operar en la nube y aplicalos a tu negocio:

  1. Costos controlados
    A diferencia de lo que ocurría en el pasado, ya no hay que pagar licencias carísimas de software ni atravesar procesos larguísimos de implementación. La nube pone las aplicaciones a disposición de las empresas a un valor mensual fijo, sin sobresaltos, que incluye además beneficios adicionales que permiten a la pyme desentenderse de la complejidad de la tecnología. Por ejemplo, las actualizaciones del software son automáticas, con lo cual el empresario no tiene que preocuparse por quedar obsoleto o por no estar incorporando las últimas tendencias. Tampoco es necesario recurrir a especialistas cuando surge alguna duda o algún desperfecto técnico: la misma empresa que provee la solución cubre estos percances, muchas veces sin que el usuario se entere siquiera. Incluso, es posible adoptar alguna solución que opere bajo sistema freemium, según el cual se ofrece una serie de prestaciones básicas gratuitas (perfectamente funcionales) y, si el volumen de actividad es alto, comienzan a aparecer abonos mensuales.
  2. Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento
    No se necesita estar en la oficina para conocer el estado de stock de un determinado producto, tomar un pedido o emitir una factura. Simplemente, el dueño de la pyme puede utilizar su teléfono celular o su tableta para obtener el último dato actualizado. En ese sentido, permite mejorar el flujo de trabajo y operar de manera más eficiente. Además, resulta clave a la hora de trabajar con equipos de colaboradores virtuales.
  3. Datos protegidos
    El backup siempre fue la piedra en el zapato para la información de las pequeñas empresas: los sistemas para poder realizarlo se caracterizaron históricamente por ser costosos y la falta de disciplina de los encargados de ejecutarlo terminaba siempre en un escenario más o menos similar: el día que ocurría un desastre por el cual se rompía un disco rígido o se incendiaba una computadora, la última copia de respaldo del contenido del equipo dañado era inútil. Con el modelo de computación en la nube, toda la información queda almacenada y resguardada en internet, en centros de datos que incluyen las últimas tecnologías de seguridad de la información.

En la era de la economía digital, la información es la base para crecer (y hasta sobrevivir) en el mercado. Y contrariamente a lo que ocurrió durante las últimas décadas, ya no está vedada para las empresas más chicas.

Temas

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres