Contenido

09 de enero 2017

Increase: desmitificar las tarjetas de crédito

Desde su plataforma online, Sebastián Cadenas y Matías Doublier buscan ayudar a los comercios a administrar, controlar y conciliar la facturación con tarjeta de crédito.

$.-

Sebastián Cadenas y Matías Doublier Siempre se generan mejores resultados trabajando en equipo son los fundadores de Increase, una plataforma online para controlar la facturación con tarjeta de crédito en comercios y grandes empresas.

La idea surgió de la propia experiencia. Tanto Matías, con un bar que tenía en Mar del Plata, como Sebastián, desde una empresa que traía estudiantes extranjeros a la Argentina, tenían dificultades para controlar los pagos que recibían con tarjeta de crédito. Este problema compartido fue el indicio de que también podía tratarse de una oportunidad de negocio.

Increase busca simplificar esta situación y ofrecer al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura. Permite entender con exactitud el monto de dinero que se recibirá en la cuenta cada día del mes, evitando la incertidumbre típica de este tipo de transacciones. Además, concentra toda la información de las operaciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Bajo un modelo de negocio que consiste en un abono mensual por cada terminal de posnet, tienen clientes que van desde un restaurante en Oberá, Misiones, hasta grandes empresas de transporte aéreo y terrestre del país.

"Indumentaria, gastronomía, servicios y transporte son las principales industrias con las que trabajamos. Cualquiera que venda con tarjeta es un posible cliente. Al principio pensábamos que era un problema que solo afectaba a comercios chicos y medianos pero a medida que el producto fue mejorando y las empresas grandes comenzaron a escuchar sobre Increase, también empezaron a sumarse a la plataforma. Llegamos a la conclusión de que es un tema que afecta a todos los comercios, sin importar su tamaño", comenta Sebastián.

Es más, según su experiencia, cuando los comercios empiezan a hacer promociones o a tener más sucursales, la plataforma pasa a ser aún más importante para reducir la incertidumbre financiera.

"Creo que la combinación entre la escucha atenta a los clientes y el desarrollo de tecnología para la solución de los problemas detectados fue lo que nos hizo crecer. Además, le pusimos mucha dedicación a que la interface fuera extremadamente sencilla y también nos concentramos en la velocidad de las respuestas a las consultas que hacen los usuarios", destaca Sebastián sobre los factores de éxito de Increase.

Mejor en equipo

Sebastián y Matías son fervientes defensores de los beneficios del trabajo en equipo. "Estoy seguro de que siempre se generan mejores resultados". En el caso de nuestra sociedad con Matías, tenemos una complementación perfecta de las habilidades de cada uno. Desde el momento inicial, la sociedad fue en partes iguales y teníamos un sano proceso de decisión en el caso de no llegar a las conclusiones acordadas", resalta Sebastián sobre las ventajas de emprender junto a un socio.

El primer desafío que debieron enfrentar fue el desarrollo de la tecnología. Después se dieron cuenta de que tenían que focalizar todo su tiempo y energía en el proyecto para que pudiera salir adelante. Y, por último, debieron encontrar los mejores talentos para conformar los diferentes equipos.

La inversión inicial para el emprendimiento provino de capital propio, de la incubadora NXTP (http://www.nxtplabs.com/) y de un inversor privado. Más tarde, el proyecto fue acelerado por Wayra (http://wayra.co/ar) y, a mediados del 2015, realizaron una ronda de capital semilla.

"El foco hoy está puesto en seguir creciendo de forma ordenada y en automatizar los procesos internos que permiten una escala de la base de usuarios. También estamos buscando crear nuevos productos a partir de la información existente".

En 3 preguntas:

¿Cómo logran desmitificar las creencias que tienen algunos comerciantes sobre el uso de las tarjetas de crédito?
Desde nuestro blog, intentamos informar e ir desmitificando muchas creencias respecto al uso de tarjetas de crédito. Escribimos sobre los costos que tiene vender con tarjeta, ya que muchas veces los comerciantes no saben cuáles son y por eso no quieren ofrecer este medio de pago. También contamos cuáles son los beneficios, cómo reclamar contracargos y rechazos, y brindamos tips y sugerencias para el día a día del negocio.

¿Cuáles creen que fueron los principales aprendizajes en estos años?
Los aprendizajes fueron fundamentalmente tres:

  • La velocidad con la que se debe llegar al mercado.
  • La importancia de la cultura interna y la riqueza de los equipos multidisciplinarios.
  • La transparencia en las decisiones tomadas.

¿Qué consejo le darían a otros emprendedores?
Que empiecen a solidificar sus ideas, que las trabajen en equipo y que se rodeen de personas brillantes.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres