Contenido

27 de enero 2017

Los colores de tu sitio web

Los colores de tu sitio web
En la imagen de tu página web la paleta de colores es una herramienta de comunicación que refuerza tu presencia online. ¿Cuáles son los colores de tu negocio en Internet?
$.-

Una deNo hay reglas exactas en la selección de colores para el sitio web, pero debe alinearse con la imagen institucional y ayudar a impulsar la presencia online. las decisiones más relevantes en el diseño de un sitio web es la elección de los colores. No hay reglas generales, pero podés tener en cuenta algunas consideraciones básicas a la hora de contratar el diseño de tu primer sitio web o una nueva versión:

  • Identidad visual corporativa
    Si tu empresa ya tiene una identidad visual definida, por ejemplo si tenés un logo que la identifique, lo indicado es mantener la línea cromática ya definida, para maximizar el reconocimiento de tu marca. Si no hay un logo o paleta institucional clara tendrás más libertad para trabajar los colores de la web, aunque tendrás que cuidar que se mantenga cierta conexión con otros elementos de tu marca (local, publicidades, uniformes, etc.).
  • Cantidad de colores
    ¡No exageres! La premisa en toda comunicación debe ser la simplicidad. No utilices nunca más de cuatro colores, incluso tres centrales es lo mejor. No olvides que además de los colores definidos también se incorporan imágenes y otros elementos que pueden sobrecargar el diseño.
  • Las actividades de tu empresa
    ¿Un estudio de abogados? ¿Un hospital? ¿Un casino? ¿Un jardín de infantes? Aunque "ser diferente" puede resultar positivo, buscá un estilo asociado con lo habitual en tus actividades y desde allí innová. Los colores confieren un cierto significado y generan emociones. Quién visita tu sitio por primera vez, no debería confundirse en lo que estás ofreciendo.
  • Pocos colores, poco contraste
    El objetivo al elegir los colores es crear una página que sea atractiva y legible fácilmente. Es importante optar por colores agradables, que no entorpezcan la lectura. Los altos contrastes pueden ser molestos para la vista; evitá los colores claros sobre un fondo oscuro.
  • Indicadores con el mismo color
    Botones, íconos, enlaces... todos los elementos del sitio que son indicadores de un enlace o acción similar (acceder a otra sección, solicitar información, suscribirse al newsletter) deben utilizar colores uniformes para facilitar la navegación de tus clientes.
  • Emociones y percepciones
    ¿Colores cálidos? ¿Colores fríos? Las combinaciones de colores son muy importantes porque permiten entender lo que su sitio quiere expresar. De lo que se quiere enfatizar en el contenido, dependerá su elección.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres