Contenido

03 de febrero 2017

3 pasos para aumentar tus ventas

Si necesitás que tus ventas despeguen, es hora de diseñar una estrategia. Existen diferentes acciones que podés llevar adelante para alcanzar tus objetivos, pero antes de comenzar conviene tener presente estos infaltables.
$.-

Estrategias para aumentar las ventas de un negocio hay tantas como empresas y productos en el mundo. Todo dependerá del ingenio y presupuesto con que cuente cada equipo. Sin embargo, para que una estrategia llegue a buen puerto deberá tener en cuenta estos tres puntos:

  1. Conocé a tus potenciales clientes. El primer paso para que tus ventas crezcan es saber a quiénes más les podés vender. En este punto conviene ser muy específico. La generalidad es la primera trampa en la que podés caer. Por más espectacular que sea tu producto, recordá que ni siquiera el chocolate le gusta a todo el mundo. Hoy, tampoco alcanza con delimitar a los potenciales clientes por sexo, edad o localización geográfica. Necesitás conocerlos, saber sus gustos, sus intereses, sus hábitos, sus comportamientos: dónde, cómo, cuándo, con quién y a través de qué medios consumen.

  2. Conectá con el cliente. Que tu objetivo último es vender está clarísimo. Ahora pensá que el objetivo de tu cliente no es comprar sino resolver una necesidad. Probá conectarte con él desde esa necesidad: haciéndole saber que no está solo ni es el único, que es algo muy común, que tiene solución y que, por supuesto, vos podés proporcionársela.

  3. Medí los resultados de las acciones que realices. Este es un paso fundamental que, en el día a día de la empresa, queda en el olvido. Es típico que realices un montón de acciones, vayas probando diferentes opciones y te olvides de medir cómo están funcionando. O te quedes sólo con mediciones básicas que en sí no responden a tu mayor interés. Por eso, es clave que te preguntes: ¿estoy invirtiendo en las acciones correctas? Para responder de manera certera, no vale la intuición. Es necesario recopilar datos e información cuantificable. Por ejemplo, si deciste hacer una campaña de email marketing, podés establecer parámetros como tasa de rebote, clics realizados en el mail, consultas a partir de ese envío, etc.

Si querés saber más sobre cómo Aumentar las Ventas de tu empresa, descargá una guía gratuita elaborada por la Consultora Rethoriké, ingresando aquí.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres