Contenido

08 de febrero 2017

4 claves para motivar a tu equipo de ventas

4 claves para motivar a tu equipo de ventas
Para alcanzar los resultados de venta que esperás, es importante que no descuides la motivación del equipo. Qué podés hacer para mantener alto el entusiasmo.

$.-

El equipo El equipo de ventas de nuestra pyme es una piedra fundamental dentro de la empresa.de ventas de nuestra pyme es una piedra fundamental dentro de la empresa. Ellos son el contacto con los clientes y los responsables de concretar las ventas.

De un equipo de ventas motivado dependerá la capacidad de captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y lograr volúmenes de ventas estables que permitan la subsistencia de la pyme.

Entonces, ¿cómo podemos motivar a nuestros vendedores? Algunas claves:

  • Conocer en profundidad a cada miembro del equipo de trabajo. Saber sobre ellos nos dará una ventaja inigualable: es importante indagar qué les gusta, cuáles son sus metas, objetivos y ambiciones. De esta manera, podremos pensar beneficios que se adecuen a sus deseos e intereses. La escucha activa con cada uno de ellos es aquí la clave. El dinero no siempre es la única variable que motiva a las personas. Por eso es importante saber qué les gusta a nuestros vendedores y así recompensarlos con aquello que les agrada y los hace sentir cómodos y felices.
  • Reconocer los aciertos y festejarlos abiertamente y públicamente. Además de la política de comisiones o beneficios por venta que tenga el negocio, siempre es bueno dar un reconocimiento, que puede ser simbólico (por ejemplo: "el vendedor del mes"), donde se valore el esfuerzo puesto y el trabajo realizado.
  • Organizar reuniones periódicas. Nadie conoce mejor al cliente que los vendedores, que tienen contacto diario con él. Reunirse con el equipo de ventas con una frecuencia determinada es una oportunidad para escuchar toda la información y conocimiento que poseen y, así, poder mejorar el producto o servicio, ajustar los objetivos de negocio y delinear las próximas acciones. Tener en cuenta sus ideas es una manera de valorar su trabajo y que se sientan reconocidos.
  • Apoyar al equipo. Poner a disposición de la fuerza de ventas todas aquellas herramientas que necesiten para llevar a cabo la actividad. Que sepan y vivan la experiencia de contar con todo aquello que necesitan para lograr sus metas, objetivos y hacer crecer a la empresa junto con ellos. Si se detectara una merma en el volumen de ventas, analizar la situación, reconocer el problema o lo que está pasando, y trabajar sobre aquellos puntos que necesitan ser reforzados. Se pueden ofrecer talleres de capacitación sobre técnicas de venta, cierre de ventas, conocimiento del cliente, negociación, entre otros.

¿De qué manera motivás a tu equipo de ventas? Contanos.

Compartí

3

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres