Contenido

¿Qué poner en la tarjeta de negocios?

Tal vez se trate del primer elemento en que vas a ver impreso el nombre de tu negocio. Que en el entusiasmo no te queden afuera datos importantes. Un repaso de la información básica que debe contener tu tarjeta de negocios.
$.-
Si bien hoy en día la tarjeta personal está siendo Diseñá y revisá tu tarjeta de negocios antes de mandarla a imprimir, para asegurar que contenga toda la información necesaria y resulte atractiva.reemplazada por su versión digital, ya sea a través de la firma en el email o de comunidades de vinculación como LinkedIn, todavía conviven en el mundo de los negocios con las nuevas maneras de presentarse. La información imprescindible a la hora de diseñarlas es la siguiente:
  • Imagen de la empresa. El logotipo, colores institucionales y símbolos asociados a la marca suelen tener un papel preponderante en las tarjetas actuales, ya que éstas son parte del marketing de la empresa, además de una forma de presentación personal. Así, es recomendable que la tarjeta se diseñe junto con las otras piezas de comunicación, para asegurar que mantenga el estilo y posicionamiento buscados.
  • Nombre y apellido. Es recomendable utilizar el nombre por el que una persona es conocida, aunque no necesariamente sea el nombre completo (puede ponerse una inicial, por ejemplo, en lugar del  segundo nombre: "Pedro A. Estevez").  Dependiendo el grado de formalidad de la empresa o sector, pueden incluso utilizarse apodos o contracciones de nombres extensos ("Juanjo", "Majo", "Lolo", etc.).
  • Cargo. Si se trata de una empresa unipersonal o muy pequeña, no hace falta detallar el puesto ocupado (¿"emprendedor todoterreno"?), pero en caso de que existan roles diferenciados es recomendable que se indique debajo del nombre.
  • Datos de contacto. Es habitual que la tarjeta contenga al menos tres formas de contacto personal (dirección, teléfono, correo electrónico), pero también es útil agregar datos como el usuario de Skype, Twitter o PIN de Blackberry. Si estás en relación con personas de otras ciudades o países, asegurate de agregar al teléfono el código de país (+54 en el caso de Argentina), área (sin el 0 porque eso es para llamadas locales). Si la empresa tiene un sitio web también debe mencionarse porque es la forma más fácil de hacer conocer los detalles de tu actividad.
  • Nombre de la empresa. Lo ideal es que el nombre se vea con el logo. Pero si el logotipo no coincide con el nombre formal de la empresa la marca no es lo suficientemente legible o se aplica en un tamaño muy pequeño, puede agregarse  un texto pleno con el nombre completo de la empresa.  Ayuda también a destacar la razón social que no suele incluirse en la imagen comercial ("LibroRojo SRL" o "Gauchito S.A.)
  • Descripción de la actividad. Si la empresa es nueva o no es reconocida públicamente, puede agregarse un eslogan o descripción breve de la actividad que realiza, de forma de que quien la reciba sepa de qué se trata. (por ejemplo: "Casa José - Ropa de trabajo", "EstudioFour - Diseño gráfico", "Marita: moda para bebés")
  • Información en otro idioma. Dependiendo el tipo de actividad que desarrolles, puede resultarte importante que tu información sea accesible a personas de habla inglesa, portuguesa u otra. Opciones: tarjetas muy simples sin palabras en español, tarjetas doble faz con un lado en cada idioma o tarjetas diferenciadas para cada idioma.
  • Otra información. Si se piensa la tarjeta como pieza de marketing, puede resultar útil que contenga datos como horarios, mapa de acceso, fotografías o productos. Realizá una selección de información para evitar textos demasiado extensos o creá una tarjeta general del local o empresa que prescinda de los datos personales y se enfoque en los del negocio. Podés recortar también evitando el uso de "Dirección:", "Teléfono:", "Sitio web:", ya que los datos suelen resultar autoexplicativos.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres