Contenido

20 de febrero 2017

5 razones para hacer SEO

De la ubicación de tu sitio web en los resultados de los buscadores online, dependerá la visibilidad de tu pyme. Asegurarte de estar en los primeros puestos te pondrá más cerca de nuevos clientes.

$.-

¿Te imaginás abriendo un local No hacer posicionamiento web o SEO en tu sitio, es como tener un local de venta ubicado en un lugar distante o equivocado y, por tanto, al que nadie visitará. No importa lo lindo que éste sea. de ventas de electrodomésticos en el desierto o una heladería en la Antártida? ¡Claro que no! El sentido común nos diría que abrir un local comercial en un lugar donde no tendría clientes potenciales, sería una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

De la misma manera, ¿para qué "abrir" un sitio web si, cuando las personas busquen tus productos o servicios, estará en la página 20, 40 o tal vez 100 de los resultados de Google, pero nunca en la primera página?

Para toda empresa, el desafío de hacer SEO es que no se trata de una acción única –como construir un local- sino de un proceso que no termina nunca. Un servicio en el que hay que invertir día a día y que debe ser parte de tu presupuesto de marketing .

Al fin y al cabo, la competencia es dinámica y tus competidores también querrán estar en la primera página de resultados del buscador (Google o cualquier otro) para cuando un potencial cliente "googlee" una solución a su problema que vos ofrezcas. Por eso, lo que logres no durará por siempre si no hacés SEO con habitualidad.

A la vez, quien decide que tu página aparezca entre las primeras no es otro que Google el que, dicho sea de paso, cambia las reglas del juego frecuentemente –unas 200 veces por año y sin preguntarle ni avisarle a nadie. Lo desafiante de este proceso es que sólo Google sabe con certeza cuáles son todas esas reglas de juego y éste es –y será siempre- un secreto muy bien guardado. Por tanto, posicionar tu página no es tarea sencilla y requiere de ayuda un profesional que se actualice constantemente.

Aquí 5 razones por las que hacer SEO es esencial para tu negocio:

  • La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda (Ej. Google) son más propensos a hacer clic en una de las 5 primeras sugerencias en las páginas de resultados, por lo que para aprovechar esto y ganar visitantes a tu sitio web necesitás estar en la primera página y, además, ¡lo más arriba posible!
  • El SEO no es sólo acerca de los motores de búsqueda, sino que hacer SEO genera buenas prácticas que mejoran la experiencia del usuario en tu sitio. Por ejemplo, te lleva a escribir contenido relevante pensado en el problema del visitante, hacerlo en párrafos cortos, emplear títulos y subtítulos para guiar la lectura, usar lenguaje adecuado y en relación con el vocabulario técnico del lector, etc.
  • El SEO es bueno para la promoción en redes sociales de tu sitio web. Las personas que encuentran tu sitio web mediante la búsqueda en Google, Bing o Yahoo! están más predispuestas a promocionar tu sitio en redes como Facebook, Twitter, Google+, etc.
  • Gracias a un buen posicionamiento web o SEO, si dos sitios web están vendiendo lo mismo, el que esté mejor optimizado ante los ojos de Google u otros motores de búsqueda es probable que tenga la mayor cantidad de visitantes y, como consecuencia, haga más ventas.
  • Finalmente, las personas inconscientemente confían en los resultados de los motores de búsqueda. El pensamiento "si los servicios de tu empresa aparecen número 1 en los resultados de búsqueda, entonces tu empresa es la mejor en dichos servicios" es muy poderoso y ayudará a darle fuerza y reforzará la buena reputación de tu marca.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres