Contenido

06 de marzo 2017

4 beneficios de un trabajo equilibrado

¿Promovés en tu pyme iniciativas para que tus colaboradores puedan tener un balance entre el trabajo y la vida personal? Si aún no lo hacés, conocé las ventajas que tiene para tu negocio.
$.-

Mantener El equilibrio de la vida laboral y personal puede ayudarte a aumentar los ingresos, reducir los gastos innecesarios y mejorar la reputación de tu organización el máximo rendimiento en el trabajo es a menudo estresante y exigente. Las responsabilidades y los plazos pueden sobrepasar fácilmente a la vida personal de un miembro del equipo. Y el resultado puede ser desde problemas de salud, agotamiento, hasta la insatisfacción laboral. Es interés de un líder, entonces, asegurar que el equipo esté sano, enérgico y comprometido con el fin de superar los objetivos de la empresa y mantener la productividad superior.

Mejorar la percepción del balance trabajo-vida personal no solo es una cuestión de estructura organizacional, también es una tarea individual en la que ciertos hábitos personales contribuyen a la pérdida de productividad y eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios de un equilibrio saludable de la vida laboral? Aquí te dejo una mirada más cercana a esas ventajas y cómo pueden ayudar a mantener la salud de tu negocio.

  1. Aumenta la productividad. Cuando vos o tus empleados se abruman, se sienten estresados o fatigados, rinden menos en sus tareas laborales. Además, un colaborador que se siente así, muchas veces piensa en cambiar de empleo. Hay que tener en cuenta que el costo promedio de la rotación de empleados es de 21% del salario anual de un empleado. Reemplazar a los trabajadores debido a las pérdidas de productividad cuando alguien deja un trabajo, los costos de contratar y entrenar a un nuevo empleado, y la productividad más lenta hasta que el nuevo empleado se pone al día en su nuevo trabajo es muy costoso para la organización.
  2. Aumenta el compromiso con la empresa. Tus mejores empleados son los más productivos, creativos, leales y motivados. Toman menos días por enfermedad, tienen menos probabilidades de irse, y están dispuestos a promover tu negocio. Si buscás rodearte de más colaboradores así, proporcionar un equilibrio de la vida laboral para ellos es el mejor lugar para comenzar.
  3. Disminuye los costos por salud. El estrés es una preocupación extremadamente costosa para los propietarios de negocios. Se calcula que los gastos de salud son mayores para los trabajadores que reportan altos niveles de estrés en aproximadamente un 50%.
  4. Mejora la percepción de su imagen de marca. Por último, si tu empresa es conocida por apoyar un equilibrio de la vida laboral, creará una percepción de marca más positiva como empleador y una percepción mucho mejor para tu negocio. Tener este tipo de percepción de la marca puede ayudarte a atraer y reclutar a los mejores talentos en el futuro. La percepción positiva también te dará una ventaja sobre la competencia.

Los líderes inteligentes reconocen que obtendrán mucha más productividad de empleados felices y comprometidos . Lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es una parte crucial para crear un ambiente laboral positivo y productivo. En suma, el equilibrio de la vida laboral y personal puede ayudarte a aumentar los ingresos, reducir los gastos innecesarios y mejorar la reputación de tu organización.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres