Contenido

15 de marzo 2017

Premios Pyme 2017, en 5 preguntas

Premios Pyme 2017, en 5 preguntas
Las micro, pequeñas y medianas empresas son un elemento clave para el desarrollo económico y social de nuestro país. Banco Galicia y Clarín se unen para reconocer su trabajo y aporte a la sociedad.
$.-

Las pymes tienen un rol fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro país. En la Argentina, representan más del 40% del PBI y el 60% del empleo.

El empresario pyme suele ser un emprendedor apasionado que lleva adelante múltiples roles en simultáneo: es dueño, gerente general, encargado de RR. HH., vendedor, gerente financiero, cadete y recepcionista. Cientos de roles, decisiones y responsabilidades en una misma cabeza que repercuten en la vida de muchas personas.

Sabemos que para lograr un negocio perdurable deben tener, además, la capacidad de adaptarse a las cambiantes realidades que caracterizan a los mercados en general y al argentino en particular.

Así, con la intención de brindar un reconocimiento al gran esfuerzo que realizan los dueños y colaboradores de estas empresas es que nace "Premios PYME", impulsado por Banco Galicia y Clarín.

Ambas empresas buscan apoyar el desarrollo de empresas perdurables. Clarín, aportando conocimiento y actualización destinada específicamente a pymes y Banco Galicia con soluciones financieras y asesoramiento profesional para el desarrollo del negocio.

1. ¿Qué se evalúa?
Cada empresa podrá postularse hasta en dos categorías. Por cada postulación, deberá completar un formulario en el que presentará a la empresa, expondrá por qué motivo considera que podría destacarse por sobre los demás postulantes y detallará su caso de negocio.

Habrá un jurado académico representado por especialistas de la Universidad de San Andrés, que analizará y calificará los trabajos presentados, teniendo en cuenta para la selección de los galardonados los siguientes aspectos y variables:

  • Pertinencia: vinculación con la categoría a la que se presenta.
  • Grado de desarrollo del producto o proceso: evolución de sus indicadores económicos.
  • Innovación: nivel de originalidad del producto o proceso. Idoneidad y originalidad del modelo de negocio.
  • Proyección: viabilidad y potencial de su plan de crecimiento. Resultados esperados a corto y mediano plazo, capacidad de conseguir clientes, aumentar la porción de mercado, conquistar otros, potencia para desarrollar nuevas unidades de negocios.

2. ¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todas las personas físicas mayores de 18 años con actividad comercial y personas jurídicas consideradas dentro de las categorías Micro, Pequeñas y Medianas Empresas según Resolución 11/2016 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

3. ¿Cómo se puede participar?
Un representante de la empresa debe completar todos los pasos del proceso de inscripción ingresando en la web www.premiospyme.com.ar

Allí podrá explicar su caso en detalle para que luego sea evaluado por el jurado.

4. ¿Cuáles son las categorías?
Existen 4 categorías:

  • Pyme Familiar: se evaluarán casos que incluyan trayectoria en el tiempo e inclusión de diferentes ramas parentales en la expansión del negocio.
  • Pyme Innovadora:los postulantes deberán demostrar cierto grado de innovación del producto o proceso que ofrezcan.
  • Pyme de Alto Impacto Global: podrán postularse empresas que comercialicen productos, servicios o procesos similares -con idéntica imagen- en todos los países en los que tenga presencia.
  • Pyme de Alto Impacto Social y Ambiental: el caso presentado deberá tener cierto impacto social y/o ambiental en la comunidad y sobre los actores sociales alcanzados.

5. ¿Cuál será el premio?
Habrá un ganador por cada una de las categorías y de ellos surgirá el ganador del Oro.

Cada ganador recibirá una estatuilla, un diploma de reconocimiento y el gran premio de una campaña publicitaria para su empresa.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

3 comentarios
Juan Cafiero
Juan Cafiero·Hace 5 meses

Se sabe que dia publicaran los resultados??

carlos fabian nuñez
carlos fabian nuñez·Hace 5 meses

me gustaria participar porque tengo muy buen proyecto para ampliar mi empresa con buen resultado , ya que el principio del proyecto ya lo tengo encaminado

Teresita Arellano
Teresita Arellano·Hace 5 meses

Carlos, hoy lunes 15 de mayo es el último dia de inscripciones. Podés ingresar en premiospyme.com.ar y postular tu caso ¡éxitos!