Contenido

23 de marzo 2017

Inversores ángeles: un impulso para emprender

Inversores ángeles: un impulso para emprender
Conseguir financiamiento en la etapa inicial de un emprendimiento puede ser una tarea ardua. Los inversores ángeles ayudan a convertir una idea en un negocio concreto, aportando capital, dedicación y conocimiento.
$.-

Uno deLos inversores ángeles colaboran en la creación de nuevas empresas.los retos más importantes que se encuentra un emprendedor hoy en día es conseguir el financiamiento necesario para el crecimiento o expansión de su proyecto. En este sentido, existen diferentes opciones disponibles al que un emprendedor puede acudir. Entre ellas: fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras, programas gubernamentales o bien clubes de inversiones ángeles.

Según datos propios de EMPREAR Business Angels, uno de cada tres startups que presentan su proyecto a los miembros del club de inversores logran financiamiento para sus emprendimientos. Los proyectos tecnológicos, como por ejemplo Marketplaces, Aplicaciones o SaaS (Software as a Service), son los más atractivos para los inversores, ya que cuentan con la posibilidad de multiplicar la inversión entre tres a cinco veces en un período de cinco años aproximadamente.

Los inversores ángeles colaboran en la creación de nuevas empresas en el país. Gracias a ellos muchas compañías consiguieron el primer capital para comenzar a transformar una idea en un negocio concreto, haciendo uso de los recursos ofrecidos para afrontar las primeras operaciones. Actualmente, son actores esenciales en el ecosistema emprendedor por su aporte no solo en capital, sino que también en su experiencia, conocimiento y sus redes de contacto. Esto impacta directamente en el crecimiento del ecosistema emprendedor argentino, donde el acceso a capital en etapas tempranas se dificulta.

Por más "unicornios"

El principal recurso para que puedan existir nuevos emprendimientos de alto impacto son los emprendedores, y esa es una gran ventaja que posee la Argentina. El país cuenta con grandes casos testigo en las páginas de los emprendedores exitosos.

La Argentina es el único país de Latinoamérica con cuatro unicornios, es decir, empresas de más de mil millones de dólares de valuación: Mercado Libre, Despegar, OLX y Globant.

La posibilidad de crear nuevos unicornios es lo que motiva actualmente a muchos a convertirse en inversores ángeles, aportando diferentes recursos como capital y tiempo, en equipos con la capacidad y conocimiento de convertir una idea innovadora en un nuevo unicornio.

Clubes de ángeles

Un inversor de cualquier índole puede convertirse en inversor ángel. Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de cada tres personas conoce a un emprendedor, por lo que basta con explorar entre su círculo de contactos si existen emprendimientos que se encuentren en búsqueda de financiación.

La adhesión a un club de Inversores ángeles posibilita acceso a un canal profesional para la gestión de las inversiones. Cada proyecto presentado ya cuenta con un filtro y trabajo previo realizado por los gerentes de los clubes.

Una de las grandes ventajas de asociarse a estos clubes como inversor ángel es la posibilidad de aprovechar el conocimiento y expertise de diferentes miembros. Esto permite analizar en forma más profunda cada proyecto, y unirse en inversiones consorciadas para invertir menor cantidad de capital en una mayor cantidad de proyectos.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres