Contenido

10 de abril 2017

Mantené a tu equipo motivado

¿Conversás con tus colaboradores sobre las razones que los impulsan a la acción? El diálogo fluido ayuda a conocer sus deseos y necesidades y, así, ajustar las propuestas de tu pyme.

$.-

Mantener Tenés que volver a crear la ilusión del primer día, entusiasmarlo y ayudarlo a descifrar los nuevos motivos para continuar en acción a tu equipo de colaboradores motivados es todo un desafío, un reto constante que hará que puedas lograr los objetivos que te propusiste como líder en la empresa.

Existe una diferencia entre dos conceptos clave: "motivo y motivación". Los motivos son las causas o razones específicas de las personas que explican el inicio, cambio, intensidad o detención de una conducta. La motivación, por su parte, se refiere a los procesos psicológicos básicos que explican por qué y cómo los motivos nos motivan para hacer algo y, sobre todo, mantener la constancia diaria para ir a trabajar.

Varios son "los motivos" que pueden conducir a la desmotivación de tu equipo, pero el principal tiene que ver con no conocer a tus empleados, lo que quieren y cuáles son sus necesidades.

Creer que lo que un colaborador manifestó cuando ingresó sea lo mismo que manifestará después de un tiempo recorrido en la empresa es una gran falla. Se necesita una actualización constante de su localización emocional y su compromiso con la empresa. Tenés, entonces, que volver a crear la ilusión del primer día, entusiasmarlo y ayudarlo a descifrar los nuevos motivos para continuar en acción.

¿Cuáles son los puntos clave para indagar?

  • Cuál es su visión personal y sus metas en la empresa.
  • Cuál es la brecha entre lo que busca y le dan en tu empresa.
  • Qué le gusta hacer en sus tiempos libres.
  • Cómo podemos ser parte de sus cambios y servirle más.
  • Qué tanto conocen tus empleados las metas a corto mediano plazo de tu empresa.

Establecer una buena comunicación con cada empleado reforzará los pilares de la motivación, proporcionándoles el motivo que permitirá el salto directo a la acción como así también un aumento del entusiasmo y compromiso, incrementando la potencialidad del éxito para los objetivos que se han propuesto.

Para enfrentar a esta situación debemos, entonces:

¿Conocés los motivos por los que tus colaboradores eligen tu pyme como lugar de trabajo?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres