Contenido

Prezi: llevá tus presentaciones a otro nivel

¿Estás cansado de usar la misma presentación en todas las reuniones? Te gustaría tener otro impacto visual pero no sabés de diseño ni podés tercerizarlo? Prezi puede ser tu solución.
$.-
Las presentaciones con diapositivas de Power Point siguen siendo una de las principales herramientas de venta. Intentar innovar muchas veces implica contactar un diseñador gráfico, lo que genera gastos, tiempo de espera o dependencia para realizar actualizaciones. Si te sentís identificado con esta situación, Prezi probablemente te saque una sonrisa.

Se trata de una aplicación multimedia para la creación de presentaciones a través de Internet. La principal ventaja es la posibilidad de crear presentaciones no lineales; una organización más intuitiva y con mayor libertad que la típica consecuciónde diapositivas. Podés hacer zoom en los detalles o cambiar la secuencia según la presentación te lo pida. También podés agregar imágenes o recursos multimedia, como videos y audio, sin sufrir los papelones que muchas veces nos genera PowerPoint cuando queremos innovar.

Prezi fue lanzada en 2009 en Budapest. Se popularizó en el ámbito académico y terminó de despegar gracias a las conferencias TED. Una de las conferencias más memorables utilizando Prezi es la de Chris Anderson en TEDGlobal 2010: "How Web Video Powers Global Innovation" (El Impacto del Video en Internet para la Innovación Global). 

Prezi funciona también una "comunidad de ideas". Gran parte de las presentaciones que arman los usuarios son accesibles desde el sitio y pueden reutilizarse. Es una excelente fuente de inspiración, tanto para buenas ideas como para buenos diseños. Por ejemplo, este video destaca las ventajas de la aplicación.

Prezi permite armar las presentaciones on-line y almacenarlas en la nube de forma gratuita. Si no estás seguro de la conectividad en el lugar adonde realizarás tu presentación, podés bajar tu prezi y guardarlo en tu computadora. También es posible compartir la presentación a través de links.

Para hacer presentaciones privadas, así como acceder a una mayor capacidad de almacenamiento, es necesario pagar. Para el uso en el ámbito de los negocios, si la presentación incluye temas sensibles o información de los clientes, es recomendable restringir el acceso a través del uso de un perfil que permita opciones de privacidad. La alternativa más "pro" incluso ofrece la opción de trabajar off-line, de modo de reforzar la seguridad de la información o para aquellos usuarios con una mala conexión a internet.

Ahora bien, sea cuál sea la tecnología que utilices para armar tu presentación, recordá las 6 claves para una presentación efectiva. Lo más importante son tus ideas y la claridad con la que las presentes.

¿Hacés presentaciones a tus clientes? ¿Cuál es tu secreto para una presentación exitosa?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres