Contenido

02 de junio 2017

Más errores comunes al emprender

Más errores comunes al emprender

Conocer los errores más comunes de los emprendedores permite anticipar estrategias para evitarlos. Si estás poniendo en marcha un proyecto, revisá también esta lista.

$.-

Son muchos No pensar en los impuestos o atenerse con demasiada rigidez a los planes puede ser peligroso para un negocio que está arrancando y variados los errores que pueden poner en riesgo un nuevo negocio desde su mismo comienzo. En "6 errores comunes al emprender" te planteamos algunos de los más peligrosos; a continuación otros problemas habituales entre los nuevos emprendimientos:

  • Error 1. No dirigirse a un grupo particular de consumidores.Si para una empresa grande es muy difícil competir sin segmentar a sus clientes, para una pyme que recién arranca puede resultar imposible encontrar un lugar en el mercado sin enfocarse en un grupo particular de consumidores. Asegurate de que tu oferta esté pensada para un segmento en especial, para el que puedas satisfacer una necesidad y mantenerte en comunicación.
  • Error 2. Mala ubicación.Sobre todo para emprendimientos comerciales, la ubicación del localpuede resultar un factor clave. Si no se está cerca de los clientes o no se planifica cómo llegar a ellos, el negocio no puede subsistir.
  • Error 3. Falta de preparación, capacitación e información. Muchas personas inician negocios sin tener conocimientos sobre el mercado, su funcionamiento, los clientes, los competidores y los consumidores. Capacitatetanto en aspectos específicos de tu negocio, como en temas generales para emprendedores (finanzas, recursos humanos, marketing, etc.).
  • Error 4. Problemas de recursos humanos.No tener un sistema para seleccionar, capacitar y administrar el personal es un error que puede resultar caro. Los recursos humanos son clave para cualquier negocio, y más aún para uno que recién comienza; si no se está preparado para delegar y gestionar personas se malgastan recursos materiales y humanos.
  • Error 5. Rigidez. No planificar es un error serio, pero mantenerse excesivamente firmes frente a una planificación equivocada puede ser aún peor. En la etapa de diseñar el proyecto o el plan de negocios se realizan muchos supuestos que pueden luego no confirmarse en la realidad. Ser flexibles para ajustar los planes y adaptarse al contexto es esencial durante los primeros tiempos.
  • Error 6. No considerar el pago de impuestos. Todas las empresas, por pequeñas que sean, deben registrarse y pagar los impuestos que correspondan a su categoría y actividad (Monotributo, Ingresos Brutos, Ganancias, IVA, Autónomos, cargas sociales, etc.). Es un error común omitirlos en los proyectos y encontrarse con pagos no calculados, una vez en marcha.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres