Contenido

06 de junio 2017

Premios Pyme: 12 empresas finalistas de la primera edición

Premios Pyme: 12 empresas finalistas de la primera edición

Les presentamos a las pequeñas y medianas empresas que fueron seleccionadas, por un jurado académico, como finalistas de cada categoría: Pyme Innovadora, Pyme de Alto Impacto Global, Pyme de Alto Impacto Social y Ambiental y Pyme Familiar.

$.-

Las pequeñas El jurado seleccionó a 12 pymes –3 por cada categoría– como finalistas de la primera edición de los Premios Pyme, impulsados por Banco Galicia y Clarín y medianas empresas o "pymes" son el motor de la economía argentina: representan más del 40% del PBI y constituyen la principal fuente de empleo. Por eso, Banco Galicia y Clarín se unieron para reconocer el esfuerzo que realizan cotidianamente sus dueños y colaboradores a través de los Premios Pyme.

Superada la etapa de evaluación inicial, en la que se presentaron más de 300 casos, 12 pymes argentinas han sido seleccionadas como finalistas por un jurado académico a cargo de la Universidad de San Andrés.

El 15 de junio se conocerán los ganadores de cada categoría y quién se alzará con el gran premio de oro. Los ganadores serán elegidos por un destacado jurado integrado por: Pablo Gutiérrez, vicepresidente de Grupo Financiero Galicia; Héctor Aranda, gerente general del Grupo Clarín; Mariano Mayer, actual secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Daniel Novegil, gerente general del Ternium (Grupo Techint); Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant; Pedro Tarak, fundador y presidente de Sistema B Internacional y Gabriel Aramoudi, director de la Escuela de Administración y Negocios de Universidad San Andrés.

Los finalistas en la categoría Pyme Innovadorason:

- Maldon : fundada en 2008, se dedica a la creación de juegos de mesa originales y de calidad, en un mercado invadido por los juegos de la era digital. Para diferenciarse, convoca a artistas reconocidos para diseñar e ilustrar sus juegos.

- Wolox: empresa de software, con más de cinco años en el mercado, que se especializa en proporcionar soluciones tecnológicas a otras empresas y empresarios que buscan innovar y necesitan apoyo para desarrollar sus ideas. Cada desarrollo que generan, se caracteriza por la implementación de metodologías ágiles, tecnología de punta, soluciones personalizadas y de calidad.

- Tecnovax: compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal. Fue fundada en 2003 por empresarios argentinos relacionados al sector de investigación y desarrollo, con la vocación de llevar al mercado veterinario nuevas soluciones para prevenir enfermedades infecciosas utilizando los últimos avances de la tecnología.

Como finalistas en lacategoría Pyme de Alto Impacto Globalhan sido seleccionados:

- Belatrix Software: fundada en el año 1993, en la provincia de Mendoza, se trata de una empresa dedicada al desarrollo de productos de software. Brindan servicios de transformación digital, capacidades avanzadas de quality assurance, laboratorios UX, mobile y de innovación. Actualmente, tienen oficinas en Buenos Aires, Lima, Estados Unidos y Colombia.

- Eriochem SA: compañía farmacéutica argentina, creada en el 2000, dedicada a la síntesis de ingredientes farmacéuticos, a la elaboración de productos farmacéuticos terminados y al desarrollo de genéricos de valor agregado o supergenéricos.

- Global Share: brinda servicios de mejora continua de procesos de negocio y conexos. La sinergia entre tecnología de punta y profesionales de experiencia en cadenas de producción, logística y redes comerciales le permite ofrecer un espectro de herramientas y soluciones de optimización para mejorar los procesos de sus clientes, acercando servicios innovadores de excelencia.

La terna de finalistas como Pyme de Alto Impacto Social y Ambientalestá compuesta por:

- Deisa: nace en 1997 como una idea conjunta de dos empresarios rafaelinos. La idea inicial fue una empresa metalúrgica que generara proyectos de ingeniería en áreas no tradicionales. Actualmente, diseña y fabrica equipos para el tratamiento y valorización de los residuos sólidos urbanos. Se rige por una estrategia de continua expansión e innovación hacia nuevos mercados y hacia nuevos productos. Tal es el nivel de innovación, que en Latinoamérica los estándares en el tratamiento de residuos han sido creados por DEISA.

- Reciclar S.A.: empresa con más de 40 años de experiencia en la recuperación de envases y materias primas industriales. Transforman residuos plásticos en materias primas que satisfagan las crecientes exigencias de calidad del mercado, cumpliendo una esencial función ecológica y optimizando los recursos.

- Pindo S.A.: empresa agro-foresto-industrial y de servicios que funciona en la zona norte de la provincia de Misiones desde 1976. Con más de tres décadas de experiencia en la zona, se dedica a la administración de campos en la región, donde opera con plantaciones de yerba mate, pinos y araucaria. Realiza también actividades de explotación sustentable de montes nativos.

En la categoría Pyme Familiar,que es la que más presentaciones recibió, han sido seleccionadas las siguientes empresas:

- Dimari (Rasti): fundada en 1965 por Antonio, José y Alfredo Dimare, es una de las cinco principales fábricas de juguetes más importantes del país con presencia en toda la Argentina y en algunos países de Latinoamérica. Con las marcas Rasti y Blocky, lidera el segmento "juguetes de construcción". Cada línea de juguetes se crea a partir de estudios de los distintos perfiles infantiles y las áreas de desarrollo que el juguete estimulará.

- Idra: centro educativo que funciona desde 1983 en la ciudad de Mar del Plata y cuenta con cuatro niveles de enseñanza. El compromiso profesional del equipo docente, los innovadores proyectos de difusión del arte y la cultura, la calidad en los vínculos, el nivel académico alcanzado, el crecimiento de matrícula y la actualización de recursos tecnológicos y edilicios son sus sellos distintivos.

- Plumita S.R.L.: nace en San Francisco, provincia de Córdoba, en el año 1975 como empresa unipersonal para la fabricación de la primera bordeadora de césped eléctrica de producción nacional. Actualmente, fabrica, además, una amplia gama de cortadoras de césped eléctricas y a explosión, desmalezadoras a explosión, amoladoras de banco, electrobombas y pulverizadoras.

Agradecemos a todas las pymes que se presentaron enesta primera edición de los Premios Pymey felicitamos a las empresas finalistas.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres