Contenido

09 de junio 2017

FP Clinical Pharma: la investigación como inversión

Brindan servicios clínicos para la industria farmacéutica y fueron reconocidos como finalistas del último Premio Mentores. El compromiso con la investigación y la búsqueda de la competitividad sin perjuicio de la calidad.

$.-

FP Clinical Pharma Hay que trabajar en proyectos realizables, medibles, cuantificables. La suma de proyectos concretos conduce a grandes logros es la primera empresa en la Argentina dedicada a farmacocinética, biodisponibilidad y bioequivalencia, fases tempranas y farmacovigilancia. Fundada por Ethel Feleder y Martha Propker en 2003, proveen servicios clínicos, farmacológicos, regulatorios, analíticos y estadísticos a la industria farmacéutica y fueron seleccionados como finalistas del Premio Mentores 2016.

Su objetivo es proveer un servicio de excelencia con una modalidad de trabajo que se compare con el de las grandes compañías internacionales, pero con presupuestos que las acercan a la pequeña y mediana empresa. "Nos interesa escuchar a nuestros clientes, comprender sus prioridades, disipar sus dudas y ayudarlos a establecer una estrategia en la que la misma inversión redunde en una diferenciación de su producto en el mercado", explican.

Martha ya contaba con una experiencia exitosa como emprendedora, ya que había sido socia fundadora de un laboratorio de servicios para la industria farmacéutica hace 20 años. Con la energía de Martha y la experiencia profesional y académica de Ethel sintieron que era posible hacer realidad esta idea.

"El puntapié más fuerte para tomar la decisión de comenzar este proyecto fue que las autoridades de Salud de nuestro país comenzaron a requerir este tipo de estudios para alguna de las especialidades medicinales", comentan sobre lo que las decidió a emprender.

Como muchos proyectos, comenzaron trabajando en una oficina prestada, pero al poco tiempo pudieron encontrar su propio espacio. "La puesta en marcha no fue difícil ni compleja; había mucho por hacer y la respuesta de los potenciales clientes fue bastante buena. Preparamos folletería, página web, tarjetas, mails. Hicimos todas las tareas más formales, por ejemplo, registrar la marca de la empresa. Nos sirvió mucho la experiencia de Ethel que venía de ser gerente en una empresa. Y así comenzamos con nuestros primeros contratos", cuentan sobre los inicios.

Mirando para atrás, reconocen que implementar un sistema de trabajo que les permitiera realizar estudios para grandes compañías internacionales las ayudó a crecer. De esta manera, pudieron volcar la experiencia internacional a los estudios locales y lograr que los clientes de la Argentina avalen sus especialidades medicinales con estudios que cumplen estándares internacionales.

"Moverse en un país donde la investigación científica es mirada como un gasto y no como una inversión es todo un desafío. Buscamos ser competitivos en costos sin perjuicio de la calidad de trabajo y teniendo como premisa principal el resguardo del bienestar de los pacientes. Al mismo tiempo, pensamos en mejorar y seguir profesionalizándonos. Estos son los desafíos más importantes que enfrentamos día a día", explican mientras agregan que otra dificultad son las regulaciones de la actividad, que dependen en gran medida de las decisiones políticas de la coyuntura.

Completaron el proceso de certificación en Calidad y sostienen que trabajar de forma sistemática, ordenada y controlada las ayuda a realizar sus actividades diarias. También resaltan la importancia de concentrarse en proyectos realizables, medibles y cuantificables. "La suma de proyectos concretos va a conducir a la empresa a grandes logros", dicen convencidas.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres