Contenido

23 de junio 2017

Premios Pyme: ¡los ganadores!

Premios Pyme: ¡los ganadores!

La espera finalmente llegó a su fin y, la semana pasada, se conocieron los ganadores de la primera edición de los Premios Pyme, organizados por Banco Galicia y Clarín.

$.-

Distinguir Destaco en todas las pymes que se presentaron: el entusiasmo por participar del premio, la pasión, el trabajo en equipo y el fuerte compromiso con la gente que trabaja junto a ellos (Pablo Gutiérrez) a aquellas pymes que pueden ser un faro que marque el camino para otras pequeñas y medianas empresas del país. Ese fue el objetivo que se plantearon Banco Galicia y Clarín al impulsar la primera edición de los Premios Pyme.

Luego de que se conocieran los finalistas de cada categoría, la semana pasada se entregaron los galardones en una ceremonia que tuvo lugar en Plaza Galicia.

La selección final estuvo a cargo de un jurado de honor, integrado por Pablo Gutiérrez, vicepresidente de Grupo Financiero Galicia; Héctor Aranda, gerente general del Grupo Clarín; Mariano Mayer, actual secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Daniel Novegil, gerente general del Ternium (Grupo Techint); Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant; Pedro Tarak, fundador y presidente de Sistema B Internacional y Gabriel Aramoudi, director de la Escuela de Administración y Negocios de Universidad San Andrés. A pesar de lo reñida que resultó la final, hubo unanimidad para elegir a los ganadores. "Es muy interesante la diversidad de rubros que abarcó el Premio: farmacéuticas, de software, metalúrgicas, tecnológicas, educativas, de juguetes y juegos de mesa. Así como también sus diferentes procedencias geográficas: participaron empresas de Mendoza, Rafaela, Misiones, Mar del Plata, Córdoba. Destaco con orgullo la capacidad de innovación y emprendedorismo en toda la Argentina, y creo que es importante que haya premios de este tipo que lo reconozcan", resaltó Novegil.

En la categoría "Pyme de alto impacto global", resultó ganadora la empresa Eriochem de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Fundada en 1985 por Antonio Bouzada, se dedica a la producción de medicamentos oncológicos. Cuenta con una planta de 13.000 m2 y filiales en Uruguay, Brasil, Chile y EE.UU. Eriochem se alzó, además, con el gran premio de Oro: "Demuestra la capacidad de I+D que pueden lograr empresas de menor escala y la capacidad para desarrollar productos nacionales con alto impacto global", comentó Gutiérrez sobre el ganador.

Dimari (Rasti), una de las cinco principales fábricas de juguetes más importantes del país, se quedó con la categoría "Pyme familiar",mientras que DEISA, metalúrgica que generara proyectos de ingeniería en áreas no tradicionales, obtuvo el premio a "Pyme de alto impacto social"

Por su parte, Tecnovax, compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal, fue reconocida en la categoría "Pyme innovadora".

El jurado de honor distinguió también a Cabrales por su trayectoria. Pionera en la venta de café, 75 años después de su fundación, y en manos de la tercera generación familiar, continúa innovando.

Los ganadores de cada categoría recibieron como reconocimiento simbólico una estatuilla y un diploma y, como premio, una campaña publicitaria para su empresa en medios del Grupo Clarín. Además, se les bonificó un curso de capacitación en la Universidad de San Andrés y horas de auditorías brindadas por el estudio especializado San Martín, Suárez y Asociados. Por su parte a Eriochem, por ser el ganador del Premio Pyme de Oro, se le otorgó una campaña publicitaria adicional y tres sesiones de coaching con Mentores de Endeavor.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres