Contenido

10 de julio 2017

Un premio que es más que una estatuilla

Aa

Los Premios Pymes permiten que todos los micro, pequeños y medianos empresarios del país tengan la oportunidad de poder ser reconocidos por su labor.

$.-

Por Equipo Galicia Negocios y Pymes
(Matías Pons Lezica, Diego Bouchoux, Stefano Vortali, Miguel Sturla, Cecilia Ares, Liliana Castillejo, Teresita Arellano, Gastón Rudavetz, Martín della Paolera)

¿Cómo Nos faltaba lograr un objetivo más: ayudar a estas empresas a darse a conocer y posicionarse. podemos contribuir para que las micro y pequeñas empresas perduren? ¿Cómo ir más allá de un servicio financiero standard? ¿Cómo conectar a los empresarios con otros que lograron trascender y puedan, así, encontrar fuentes de inspiración? ¿Cómo podemos agregar valor a los generadores de empleo del país?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacíamos en Banco Galicia y por lo que enfocamos nuestro trabajo en tener una propuesta de valor innovadora, que trascienda la oferta bancaria tradicional y, por sobre todo, que nos permita acompañar a las personas que hay detrás de cada emprendimiento, de cada micro, pequeña y mediana empresa.

Somos más de 6 mil colaboradores de Banco Galicia los que trabajamos para lograr estos objetivos, cada uno desde un rol diferente, pero con un mismo objetivo centrado en el cliente como corazón y motor en la toma de decisiones.

En 2011, Banco Galicia se propuso repensar la propuesta de valor para las micro y pequeñas empresas del país, detrás de las cuales vemos grandes emprendedores apasionados, capaces de llevar adelante distintos roles en una misma persona, con empuje y con mucha responsabilidad e influencia en la vida de millones personas.

En esa etapa de análisis y estudio, nos encontramos con datos muy interesantes. Si bien la creencia popular indica que muchas empresas fracasan por problemas financieros, detectamos que este no es el mayor inconveniente. Según el Informe de Global Entrepreneurship Monitor para la Argentina, más del 80% de las empresas fracasa por malas decisiones de management (negocios no rentables, problemas familiares, mala estructura de financiamiento, etc.). Esto nos impulsó fuertemente a desarrollar una propuesta que ayude a profesionalizar y capacitar a los empresarios pyme. Y es así como nace la Comunidad Buenos Negocios.

En 2012, realizamos el primer Encuentro Buenos Negocios. Hasta el momento, hemos llevado adelante 24 Encuentros en los que han participado más de 15 mil empresarios pyme a lo largo y ancho del país. En estas jornadas, asisten a conferencias, talleres de capacitación y participan de rondas de negocios que los ayudan a ampliar su red de contactos comerciales.

Para lograr un impacto de mayor dimensión, fuimos aún más allá con buenonegocios.com. Una comunidad enfocada en el desarrollo de habilidades empresariales que cuenta con más de 400 mil visitas mensuales y posee más de 1.000 notas de contenido práctico para los dueños de pymes.

Nos faltaba lograr un objetivo más: ayudar a estas empresas a darse a conocer y posicionarse. Así, nace nuestra alianza con Clarín para crear un premio a nivel nacional que posibilite que todos los micro, pequeños y medianos empresarios del país tengan la oportunidad de poder ser reconocidos por su labor. Y que, además, puedan ser un espejo en la cual otras pymes puedan reflejarse.

En esta primera edición, se presentaron más de 300 casos. La Universidad de San Andrés realizó un arduo trabajo para seleccionar a los 12 finalistas, quienes tuvieron la posibilidad de contar lo que hacen frente a un prestigioso Jurado de Honor, el cual definió al ganador de cada categoría y, entre ellos, hubo un ganador del Premio Pyme Oro .

Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto que esperamos que siga creciendo y se transforme en un clásico que permita que cada vez más empresas puedan darse a conocer a nivel nacional.

Muy pronto les contaremos sobre el lanzamiento de la edición 2018 de Premios Pyme y esperamos que muchas más empresas se animen a este desafío.

Fuente original: Suplemento Especial, Clarín.

Temas

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres