Contenido

Tu oficina, una nube que te sigue adonde vayas

Desde el año pasado Microsoft ofrece Office 365, un conjunto de programas con acceso desde Internet especialmente ideado para empresas. Podés tener disponibles todos los documentos de tu emprendimiento cuando quieras.
$.-
La flexibilidad es clave en el día a día de las pequeñas empresas. La velocidad de la vida actual hace que sea necesario poder estar conectado en cualquier momento, desde cualquier lugar, sin la dependencia de estar físicamente en la oficina para poder trabajar. En respuesta a esta demanda, Microsoft lanzó Office 365, una suite de productividad accesible desde la Nube.

La computación en Nube permite que los usuarios utilicen archivos y aplicaciones sin necesidad de instalarlos en cada dispositivo. Solo es necesario que accedan a Internet.

Actualmente muchos usuarios están adoptando tecnología alojada en Internet porque ven los beneficios que ofrece desde el punto de vista de ahorro de costos, actualización y, sobre todo, no tener que afrontar costos de licenciamiento excesivos.

Office 365 incorpora muchas novedades que ayudan a las pymes a ser más productivas:

  • Acceso desde cualquier lugar: podés trabajar cuando quieras, donde quieras, con acceso a todos los documentos, archivos, correo electrónico, calendario y contactos en distintos dispositivos—desde tu computadora, tu smartphone o tu tablet. Solo necesitás contar con acceso a Internet.
  • Trabajo en equipo: tenés la posibilidad de realizar reuniones a través de videoconferencias en HD, además de compartir documentos y presentaciones, y utilizar servicios de mensajería. Esto ayuda a reducir costos de telefonía y viajes.
  • Protección de datos críticos: Office 365 cumple con todas las normas y regulaciones de la industria y de los gobiernos.
  • Reducción de costos:la utilización de este tipo de programas ahorra costos de infraestructura y operaciones, así como de implementación y actualización de software.
  • Compatibilidad: este sistema se puede usar en PC y también con los sistemas operativos y dispositivos de Apple, desde la versión 3 de safari y dispositivos móviles con iOS 3 en adelante.  También se puede acceder desde dispositivos móviles con Windows Phone 7.5, Windows Mobile  6.1, Android 1.5 o Blackberry 4.2,en adelante.

En cuanto a la seguridad, el acceso a todas las componentes de Office 365 se realizamediante una conexión segura. La información viaja encriptada, lo que evita que pueda ser robada. Además, el servicio se encuentra alojado en distintos servers distribuidos por todo el mundo. Estos datacenters cuentan con tecnología de última generación para garantizar la disponibilidad y la seguridad de los datos y solo brindan el servicio de Office 365. 

"El atributo más interesante es la posibilidad de tener la misma experiencia no importa desde qué dispositivo se esté accediendo, además del bajo costo, ya que se trata de una suscripción que no ata al cliente a un contrato con licencias perpetuas. El hecho de no requerir una gestión avanzada hace que las empresas pequeñas y medianas vean a Office 365 como una solución muy atractiva", comenta Federico Tokman, especialista en pre-ventas de Softline.

La Nube llegó para quedarse. Y de a poco gana más y más adeptos en el mundo empresarial. ¿Utilizás servicios alojados en Internet para tu emprendimiento? Cómo fue tu experiencia?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Eduardo De Luca · Hace 43 meses

La nube llego para quedarse. Todas estas soluciones virtuales, harán ahorrar mucho dinero a las Pymes, y les permitirá tener herramientas avanzadas a precios bajos, permitiendoles profesionalizarse y ser mas competitivas.