Contenido

02 de agosto 2017

3 paletas para tu imagen institucional

3 paletas para tu imagen institucional
La gama de colores que elijas para dar vida a tu marca, negocio o local, es clave para la imagen de tu emprendimiento. ¿Qué colores te representan?
$.-

La elección de los colores La elección de los colores institucionales para un emprendimiento se apoya tanto en la experiencia como en la intuición del diseñador a cargo. institucionales para un emprendimiento se apoya tanto en la experiencia como en la intuición del diseñador a cargo, así como en las ideas que el emprendedor quiere transmitir en su logo,sitio web y otras piezas de comunicación.

No hay reglas exactas, ya que la percepción e interpretación de los colores dependen del marco cultural y social en que se va a desarrollar el negocio. A nivel internacional, por ejemplo, mientras que para los occidentales el color blanco se usa en casamientos y el negro es típico del luto, en China las novias se visten de rojo y el blanco es el color del luto. Sin tanta variación, en la Argentina un color puede sugerir distintas imágenes según la localización: una vidriera en blanco y negro puede resultar sofisticada para una tienda de ropa en un entorno urbano, o poco atractiva en otros lugares donde la competencia y experiencia visual es menor.

Algunas de las características de las paletas más usadas por los diseñadores, y su interpretación habitual desde la perspectiva de lacomunicación institucional:

1.Paleta cálida

Transmite calidez, energía y movimiento. El amarillo significa optimismo y energía, estimula la curiosidad y atrae la atención, por eso suele utilizarse para anuncios. ¡No hay que abusar! El naranja expresa confianza y alegría, es quizá el más tranquilizador entre los colores cálidos. El rojo empuja a la acción, indica entusiasmo, pero también está vinculado con los errores y el peligro, como el amarillo, debe usarse con moderación. El rosa tiene propiedades relajantes, y se asocia con la dulzura y la femineidad.

2.Paleta neutra

Se une armoniosamente tanto con los colores fríos o cálidos, es infaltable en cualquier combinación. El blanco tiene grandes cualidades: transmite calma, tranquilidad, limpieza, orden, pureza, por eso es ideal para hospitales, medicina, hoteles. El negro se puede asociar con la elegancia, el prestigio o el profesionalismo, pero como color de fondo puede generar poca legibilidad, y usado en exceso resultar demasiado “oscuro”. El marrón genera tranquilidad, estabilidad y confort. Los grises invitan a la calma y seriedad, pero no es recomendable abusar, porque también representan indiferencia.

3.Paleta fría

Se utiliza mucho en el ámbito institucional, sobre todo el colorazul. Este color atrae menos la atención, y muchas veces sirve de marco del contenido, significando profesionalismo, credibilidad, confianza, que muchas veces se asocia con la tecnología. Elverde es el color por excelencia que representa a la naturaleza, evoca armonía y estabilidad, puede transmitir, crecimiento, salud o bienestar.Elvioleta es un color sofisticado, que conjuga la credibilidad del azul con la energía del rojo; es ideal para una imagen innovadora. También se asocia con la sabiduría y el respeto.


¿Qué paleta de colores utilizás para dar a conocer tu negocio?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres