Contenido

07 de septiembre 2017

Ópticas Laiston: "Vi nichos que otros no ocupaban"

Ópticas Laiston: Vi nichos que otros no ocupaban

Presentes en Salta desde 1988, Ricardo Laiston cuenta cuáles son los diferenciales que lo ayudaron a consolidarse en el mercado.

$.-

A Ricardo Laiston, fundador de Ópticas Laiston, siempre lo impulsó la constante búsqueda por la excelencia. Así, desde que se formó en Óptica y Contactología no ha parado de capacitarse. Con el objetivo de brindar el mejor servicio al cliente, ha participado en investigaciones científicas y en diversos simposios y cursos en el exterior. "Trato de ver qué hay de nuevo en el mundo para incorporalo", contó en el Encuentro Buenos Negocios Salta 2017.

La pasión por la óptica le viene de familia, sus tíos se dedicaban al rubro, y se ocupó de transmitírsela a sus hijos, quienes hoy trabajan en la empresa. "La llegada de los hijos a la empresa trae sangre joven, nueva, llena de ideas y conocimientos tecnológicos, es fantástica porque uno une la trayectoria con lo nuevo".

Tras su formarse en Buenos Aires y luego de unos años trabajando en la óptica de sus tíos, Ricardo decidió seguir su camino y apostar por la empresa propia. En 1988, junto con su mujer, abrió su primer local en la ciudad de Salta. "Arrancamos solos, sin ningún apoyo. Al principio, hacíamos todo nosotros para ahorrar y así poder pagar las deudas a tiempo".

En 2015, compraron un terreno en un nuevo polo comercial de la ciudad y construyeron la casa central, un edificio de dos pisos con tecnología de punta. Este año, realizarán una fuerte inversión en un taller de tallado digital con tecnología alemana. Este les permitirá realizar procesos dentro de la empresa sin acudir a proveedores, reduciendo de esta manera costos y optimizando los tiempos.

Algunos de los diferencialesque hacen de Laiston una pyme que se destaca en la región:

  • Especialización: "Vi nichos que otros no ocupaban; me especialicé en lentes de contacto para personas con problemas específicos".
  • Innovación: con productos vinculados a la zona geográfica. Por la altura, detectó que personas con deformaciones corneales eran propensas a empeorar esa patología. Diseñó, entonces, lentes descartables para la deformación de córneas.
  • Actualización:"Viajamosa todos los cursos, capacitaciones, congresos y ferias internacionales que podemos para estar actualizados. En esta industria, los cambios son vertiginosos. Tratamos a estar en contacto con lo más nuevo".
  • Tecnología de punta: "Apuntamos a tener toda la aparatología que existe en el mundo para ofrecer el mejor servicio al cliente".
  • Retención: "A veces, es más importante mantener la cartera de clientes y atenderlos de la mejor manera posible que incorporar nuevos".

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres