Contenido

13 de septiembre 2017

Argencrops: "Es una ventaja estar en la zona de producción"

Argencrops: Es una ventaja estar en la zona de producción
Desde Jujuy, Argencrops exporta porotos para todo el mundo. Concebida como empresa familiar, Raúl Villafañe, su fundador, destaca cuáles son los pilares estratégicos de crecimiento.
$.-

Argencrops nace en Para que sea un buen negocio, tiene que resultar para ambas partes2006 como una empresa familiar. Después de más de 20 años trabajando en relación de dependencia, Raúl Villafañe sintió que había alcanzado el techo y que era hora de tomar una decisión. Con una etapa cumplida, pero con la pasión por las legumbres aún presentes, decidió, junto a su familia, embarcarse en este nuevo proyecto. "Con la experiencia de todos estos años y mis hijas ya estudiando, decidimos armar una empresa familiar", relató en el Encuentro Buenos Negocios Salta 2017.

Con la mirada en ser un negocio de exportación, en los inicios, hicieron un gran esfuerzo y participaron de ferias y congresos. "Como empresa chica que estaba arrancando, fue muy costoso para nosotros".

Con la llegada de las hijas al negocio, el foco está puesto en el crecimiento de la empresa a partir de la apertura y expansión de nuevos mercados. Hoy, además, cuentan con una planta propia para procesamiento y almacenamiento, que cuenta con las certificaciones que demandan los mercados externos.

En estos años, Argencrops ha basado su estrategia en algunos puntos clave que le han permitido crecer:

  • "No tenemos producción propia: tratemos de disminuir el riesgo agrícola. Hacemos acuerdos con los agricultores, buscando sinergias para complementarnos".
  • "Para que sea un buen negocio, tiene que resultar para ambas partes. Buscamos buenos clientes y buenos convenios para que el agricultor se despreocupe de la parte comercial".
  • "En un mundo globalizado, donde la calidad y el cumplimiento de los contratos son muy importantes, apuntamos a trabajar con buenos agricultores y nosotros nos comprometemos a conseguir buenos compradores y los mejores precios".
  • "Es un negocio de relaciones personales, que se basa en la confianza. Conocemos personalmente a los proveedores y clientes"
  • "Es una ventaja estar en la zona de producción, cerca del agricultor, mirando cómo evolucionan los cultivos; esto último permite tomar decisiones importantes como saber cuándo vender".
  • "No apuntamos a grandes volúmenes, sino pequeños y medianos. Aspiramos a nichos de algunos porotos especiales. Son nichos con mejor valor, pero hay que trabajar más para colocarlos".

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres