Contenido

30 de octubre 2017

Claves para aprovechar al oficial de cuentas pyme

Claves para aprovechar al oficial de cuentas pyme

Los oficiales de cuenta pyme pueden ser mucho más que tu contacto con el banco. Claves para establecer una relación provechosa.

$.-

El rol del oficialLos oficiales de cuentas pyme de tu banco pueden ser aliados para tu negocio; conversá con ellos regularmente para encontrar nuevas oportunidades.de cuentas empresa del banco está cambiando, para pasar de ser un simple contacto entre tu empresa y la institución bancaria a convertirse en un aliado para tu negocio. En los bancos con foco en el sector de las pymes, los responsables de la atención del segmentosuelen ser graduados o estudiantes próximos a graduarse en las carreras de economía, marketing, comercialización o afines, por lo que conocen de negocios y están capacitados para ayudarte a hacer crecer tu empresa.

Tu oficial de cuenta pyme te va a poder ayudar no solo con el manejo de tu cuenta, sino con una variedad de temas. Algunos de ellos:

  1. Atención personalizada que se ajuste a tus necesidades comerciales. Cada negocio tiene necesidades particulares que tu banco debe poder responder con canales de atención diversos, horarios cómodos, variedad de operaciones, simplicidad en procedimientos, etc. Pero sumar a esto alguien que te conozca a vos y a tu negocio y pueda responderte en forma personal, es indispensable para encontrar soluciones a tu medida.
  2. Asesoramiento en productos y servicios bancarios que te permitan simplificar tu operatoria comercial. Un oficial de cuentas puede ayudar a hacer más simple el manejo de tu cuenta empresa, por ejemplo, orientándote en el uso de nuevos canales o herramientas de autogestión (consultas online, telefónicas, etc.) La amplitud de productos y servicios financieros disponibles en el mercado en la actualidad, puede resultarte compleja sin la guía adecuada.
  3. Acceso a financiamiento. Existe una amplia gama de líneas de financiamiento, desde tarjetas de crédito y cheques de pago diferido, para necesidades de corto plazo, hasta líneas de largo plazo como préstamos a sola firma o leasing, entre otros. Tu oficial te va asesorar sobre el más indicado para aprovechar el crédito bancario.
  4. Asesoramiento en gestión del negocio para ayudar a organizar y expandir tu negocio. Los oficiales de cuenta bien preparados han visto muchos negocios frente a distintos desafíos y oportunidades. Su visión y experiencia pueden resultarte útiles. En muchos casos, pueden visitar tu negocio y hacerte recomendaciones para impulsar y hacer crecer tu negocio a través del financiamiento bancario.
  5. Acceso a capacitación. Los oficiales suelen acercar a su cartera de clientes tanto propuestas directas del banco (eventos, cursos, desayunos de negocios, etc.), como propuestas a través alianzas con escuela formadoras de pymes.
  6. Networking y contactos comerciales. Las relaciones con otras empresas y personas clave de la actividad suelen ser un factor de éxito. Tu oficial puede ponerte en contacto tanto con empresas del mismo sector como con empresas de otros sectores que pueden generar negocios, benchmarking, proveedores, nuevos clientes. Conversá regularmente con tu oficial para encontrar nuevas oportunidades.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres