Contenido

03 de noviembre 2017

6 beneficios de la telefonía en la nube

6 beneficios de la telefonía en la nube

A diferencia de la telefonía tradicional que utiliza cables telefónicos, la telefonía IP se sustenta sobre Internet. Si estás pensando en montar una oficina y necesitás definir qué tipo de sistema te conviene instalar, te acercamos algunas claves.

$.-

La telefonía en No requiere de la adquisición ni de la instalación de una central física ya que se encuentra disponible en la nube y se accede desde Internet la nube es aquella que puede ser prestada a través de una aplicación accesible vía Internet. Si bien es Telefonía IP, se dice que está en la nube en tanto puede ser provista por un tercer prestador distinto al prestador que brinda acceso a Internet. Por eso, el concepto de nube se utiliza cuando el servicio puede ser accedido desde cualquier acceso a Internet.

Pensada para empresas, desde microemprendedores hasta grandes compañías, ofrece los siguientes beneficios:

Ahorro de inversión

No requiere de la adquisición ni de la instalación de una central física ya que se encuentra disponible en la nube y se accede desde Internet. Esto se traduce en cero inversiones.

Ahorro en gastos corrientes

Los internos pueden estar distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas por lo que los llamados entre internos no tendrán costo dentro de una misma oficina, ni tampoco cuando los internos se encuentren en otros domicilios. Esto significa un ahorro importante sobre todo para las empresas con muchas sucursales.

Implementación inmediata

Con sólo contar con Internet, el servicio puede ser contratado y utilizado de manera inmediata.

Movilidad y Portabilidad

La telefonía en la nube se adapta a la deslocalización de las empresas. Con las Centrales Virtuales, se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone.

Funcionalidades novedosas

Permite contar con funcionalidades novedosas como recibir los mensajes del buzón de voz por email, tener pre-atendedor, fax server, posibilidad de tener los internos en celulares smartphones, desvío de llamados, grabaciones de llamados que se pueden guardar en DropBox, sistema de facturación electrónica integrado, alta definición (HD) en llamados, click to call, cola de espera, etc.

Big data de llamados

Permite monitorear las llamadas en tiempo real y obtener estadísticas e información relevante de los llamados lo que facilita la gestión de las comunicaciones entrantes y salientes, la relación de los consumos generados y aprovechar la información para mejorar las ventas o atención a clientes.

¿Qué tipo de telefonía usás en tu negocio? ¿Cuál es tu experiencia?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres