Contenido

24 de noviembre 2017

Mejores lugares de trabajo para hacer buenos negocios

Mejores lugares de trabajo para hacer buenos negocios

El Banco Galicia fue elegido en 2017 como el mejor lugar para trabajar entre las empresas con más de 1000 empleados. Las pymes también pueden hacer de este aspecto una de las claves de sus buenos negocios.

$.-

El Banco Respetar los criterios que hacen de las empresas grandes lugares para trabajar puede ser un factor clave para atraer y retener talento.Galicia fue elegido como el mejor lugar para trabajar entre las empresas argentinas con más de 1000 empleados. Se trata de un reconocimiento basado en la participación más de 76.000 colaboradores de 121 organizaciones, quienes brindaron su opinión sobre su lugar de trabajo. DHL Express y Tarjeta Cencosud obtuvieron el primer puesto en las categorías correspondientes a menores cantidades de empleados.

Entre lasprácticas de los mejores, explican desde Great Place to Work, la organización que realiza la evaluación, se destacan programas de desarrollo como cursos y talleres de capacitación para mejorar las habilidades en entrevista y selección, prácticas de celebraciones temáticas, como carnaval y Halloween y también programas diseñados para reforzar los valores de la organización, misión, visión, etc. Con respecto a 2016, se han incrementado las prácticas relacionadas con el cuidado de las personas, como por ejemplo horarios flexibles y licencias por maternidad con goce de sueldo más allá de lo estipulado por ley.

Sin embargo, no se trata solo de una posibilidad para las grandes empresas. "Cualquier organización puede ser un excelente lugar de trabajo", explican desde la consultora que tiene como misión "construir una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo" y que viene realizando los listados año tras año en la Argentina desde 2003.

Hacer de tu pyme un buen lugar para trabajar debería estar entre tus prioridades, ya que ayuda a captar y retener talento, por lo que se convierte en un factor de éxito que impacta directamente en los resultados.

Los criterios que se evalúan en este premio se relacionan con aspectos centrales para las personas dentro de las organizaciones. Algunos de ellos:

  • Liderazgo. La credibilidad de los líderes y el respeto de estos hacia sus colaboradores.
  • Ambiente de trabajo.Compañerismo y sentido de familia, cooperación, ambiente agradable y divertido.
  • Cultura inspiradora. Orgullo por lo que se está haciendo, desarrollo de dones y talentos de todo el equipo de trabajo.
  • Beneficios. Programas de beneficios originales y variados, interés en el desarrollo laboral y personal.
  • Trato justo. Imparcialidad o sentido de equidad y justicia en la organización, en particular, en términos de salarios, promociones y reconocimiento.

En síntesis, como explican desde Great Place to Work, los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

  • CONFÍAN en las personas para las que trabajan.
  • Sienten ORGULLO por lo que hacen.
  • DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.

¿Cómo están estos factores en tu pyme? ¿Tu equipo de trabajo confía, disfruta y está orgulloso de ser parte de tu empresa?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres