Contenido

27 de diciembre 2017

CRONOS: "Nunca hay que perder el norte"

CRONOS: Nunca hay que perder el norte

Conquistaron el mercado de relojes de control de personal sobre la base del esfuerzo y la adaptación constante. Luego de más de un siglo de liderazgo, el compromiso con la calidad los mantiene fuertes para seguir buscando nuevas soluciones tecnológicas.

$.-

CRONOSCuantas más y mejores PYMES seamos, mejor para todos nosotros y para el país.está en el mercado de relojes de control de personal desde hace más de 125 años. Al frente, se encuentra la tercera generación de la familia Ingham, propietaria desde 1941, y día a día reafirman su compromiso con la innovación y la calidad.

Desde el comienzo se transformaron pioneros tecnológicos. Diseñar soluciones integrales para cada cliente, teniendo en cuenta todos los aspectos, desde la preventa hasta la posventa, los hizo líderes en el segmento.

En 1942, fueron los primeros en ofrecer relojes de control de personal de fabricación nacional. Y dos años después lanzaron los intercomunicadores en altavoz, cuyo éxito fue inmediato. Otra decisión clave se dio en 1991 cuando, debido a los enormes cambios tecnológicos, definieron suprimir paulatinamente la fabricación de hardware y comenzar a desarrollar software propio. Como resultado, hoy CRONOS se encuentra en la vanguardia del mercado.

En familia

Los valores familiares se han ido transmitiendo de generación a generación. En los últimos 80 años, enfrentaron distintos desafíos, a los que se sumaron también la necesidad de adaptarse a los cambios políticos, económicos y sociales del país.

La primera generación de los Ingham marcó el camino de los valores, el esfuerzo y la innovación técnico-comercial. Honestidad, esfuerzo y creatividadson los pilares que los han ayudado a crecer a lo largo del tiempo. La segunda generación mejoró el contenido y las relaciones humanas. Esto potenció aún más a la empresa desde adentro hacia afuera.

La tercera generación fue la encargada de hacer el paso de la era industrial a la era informática. Hoy, de hecho, son referentes en soluciones SASS (Software As A Service) y HAAS (Hardware As A Service).

"Invertimos permanentemente en nuevos productos y en la evolución de los existentes. Desarrollamos soluciones de software y hardware, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes", explica Roberto Ingham, presidente de CRONOS.

Como filosofía, antes de asumir cargos importantes en la empresa familiar, creen que es importante ganar experiencia en otras compañías. Roberto Ingham, por ejemplo, trabajó en la fábrica de telefonía cinco años como aprendiz mientras estudiaba su carrera universitaria en Diseño Industrial. Luego trabajó en otras compañías multinacionales hasta tomar la presidencia de CRONOS en 1993. Harry Ingham, su padre, pasó por todas las áreas de la empresa antes de llegar a ser gerente.

Constante evolución

"CRONOS tiene toda la intención de participar del siglo XXII. En la era informática, el mundo está en el ojo de la tormenta en cuanto a tecnología. Los hábitos de las personas han cambiado mucho. Basta con observar el crecimiento exponencial de la telefonía móvil y los smartphones. En la Argentina, hay más líneas activas que gente. Muchos cuentan con una computadora portátil con acceso instantáneo al intercambio de información y comunicación. Esto propone una dinámica distinta en la vida cotidiana y también en los negocios", explica Roberto.

Hoy el foco de CRONOS está más cerca del software y los servicios que del hardware. Uno de los principales proyectos es el desarrollo de sistemas de control con alcance remoto mediante voz y datos a través de canales de telefonía e internet.

"La gente nos relaciona mucho con los productos que siempre hemos fabricado. Pero el hardware termina siendo un commodity. Nosotros desarrollamos software desde 1994 especialmente para el control de personal, control de accesos, sistema de comedor y recientemente desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles. El software más importante de la empresa se llama CRONOS CONTROL que lleva más de u$s2.000.000 de inversión autofinanciados", cuenta orgulloso Roberto.

En 3 preguntas:

  1. ¿Consejos para otras pymes argentinas?Cuantas más y mejores pymes seamos, mejor para todos nosotros y para el país. Esto es así porque es indispensable que la industria nacional gane el lugar que le corresponde en el mundo, y esto solamente será posible si tiramos el proteccionismo por la borda y lo reemplazamos con un espirito auténticamente competitivo.
  2. ¿Cuál es el "secreto" para haber llegado a cumplir 125 años?El secreto es no perder el norte. Desde la nueva presidencia se incrementó la curva de crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y servicios. CRONOS pecó en un periodo al no innovar y estuvo muy cerca de desaparecer. Si una marca es reconocida por ciertas características, hay que sostenerlas y mejorarlas a través del tiempo. Ciertamente hay que ser competitivos y siempre hay muchas cosas para hacer, pero nunca hay que perder el norte.
  3. ¿Aprendizajes en estos años?Uno fundamental: el único verdadero capital que sostiene a una empresa a través de los años es su buen nombre y honor. Todo lo demás es incidental. Si tiene ese atributo es porque ofrece una garantía de calidad y honestidad comercial incontrovertible.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Maria Elano Elano
Maria Elano Elano·Hace 3 meses

Hola amigos. ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un negocio, expandir su negocio, comprar un automóvil, resolver problemas personales, pagar sus deudas, comprar una casa y otras propiedades y pagar a lo largo de los años? Es posible ya que estoy feliz de compartir mi testimonio con usted. Necesitaba un préstamo urgente de 15,000 dólares. Envié una solicitud de préstamo a varias firmas de préstamos que me prometieron ayudar, pero me engañaron y nunca me ayudaron hasta que un amigo me presentó a la compañía de préstamos Graceland, que lo ayudó anteriormente. Los contacté a través de su correo electrónico (gracelandloans.mortgages@gmail.com) y me prometieron ayudarme. En solo 3 días después de que verificaron mis datos y mi ID, obtuve el préstamo de 15,000 dólares a una tasa de interés del 3%, tal como lo prometieron sin ningún tipo de estrés o demora. Nunca pensé que todavía hay firmas confiables y legítimas de préstamos por ahí después de que me decepcionaron por separado hasta que encontré la compañía de préstamos Graceland, que de hecho me ayudó con el préstamo que busco y cambió mi creencia. Le he prometido a Graceland loans and mortgage company que seguiré diciéndole a la gente sobre ellos. Por lo tanto, si necesita un préstamo urgente y genuino, comuníquese con él hoy y también lo hará.