Contenido

09 de enero 2018

Lo más visto en 2017: aprender, premiar y actualizarse

Lo más visto en 2017: aprender, premiar y actualizarse

Durante 2017 miles de emprendedores y empresarios pyme se capacitaron a través de Buenos Negocios. Un repaso de los contenidos más vistos.

$.-


Miles deCapacitación financiera, formación empresarial y actualización en conceptos clave para emprendedores conforman los contenidos más vistos en Buenos Negocios durante 2017. emprendedores, empresarios pyme y aspirantes a serlo se capacitan cada año a través de Buenos Negocios. Tanto en los eventos presenciales –este año en Rosario, Salta, Buenos Aires y Neuquén--, como en el sitio web, el Banco Galicia acerca el conocimiento de expertos y nuevas oportunidades a una creciente comunidad de comerciantes, profesionales, prestadores de servicios, dueños de negocios y otros participantes del mundo de las pymes.

En el sitio se ofrecen en la actualidad más de 2000 piezas de contenidoseducativos, casos, videos y foros. Se trata de contenidos abiertos, gratuitos, pensados para una lectura rápida de entre 3 y 5 minutos, adaptados para diversos dispositivos, como tablets o celulares, y desarrollados en un lenguaje sencillo, directo y local.

Los contenidos más vistos en 2017 muestran un interés de la comunidad por la capacitación y la educación financiera y empresarial, la formación en habilidades gerenciales y la actualización en temas clave para llevar adelante un negocio.

Entre los contenidos sobre conceptos básicos se destacan artículos como "IVA para principiantes", que explica cómo funciona y ejemplifica la liquidación del Impuesto sobre el Valor Agregado para una empresa, que ha tenido en el año más de 47.000 visitas en el país; la nota "Lo que necesitás saber de cheques",vista en más de 22.000 ocasiones; "Tasas de interés: nominales, efectivas y más", 18.000 veces; "9 ventajas del monotributo", con 18.000 vistas; y "Cómo estimo los impuestos que debo pagar al iniciar mi negocio" ha sido vista más de 16.000 veces.

Entre los contenidos más visitados se encuentran también conceptos algo más complejos que buscan acompañar en el desarrollo de habilidades y la toma de decisiones: "Análisis FODA: diagnóstico para decidir", por ejemplo, permanece desde su publicación entre las notas más vistas y lleva acumuladas más de 4 millones de vistas. Otros contenidos entre las 100 páginas más vistas de 2017 son "5 actividades para fortalecer el trabajo en equipo", "Percibido y devengado, dos formas de contabilizar", "4 métodos para valuar un fondo de comercio"y "VAN y TIR: cuánto vale una inversión".

Este año se destacaron también contenidos que buscan actualizar a las pymes y emprendedores acerca de cambios en el contexto en que operan, como "Sociedades de hecho en el nuevo Código Civil" y "Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS): crear una empresa en un paso" y "Negocio registrado: del monotributo a la S.A." .

Los Premios Pyme, cuya primera edición se completó a comienzos de año, casos de éxito que muestran "ideas reales" y la cobertura de los eventos presenciales, completan lo más visto de este año.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres