Contenido

12 de enero 2018

Más diversión, más productividad

Más diversión, más productividad

Siguiendo el modelo de Google, son cada vez más las empresas que a incorporan espacios de esparcimiento en las oficinas en pos de un mejor rendimiento laboral. ¿Te animás a sumarlos a tu pyme?

$.-

Todos miran Ocho de cada diez argentinos consideran que mejoraría su rendimiento laboral si contara con áreas de esparcimiento en el trabajoel modelo Google como ideal a alcanzar cuando se trata de tener a empleados felices, cómodos y, por ende, más productivos. Pero ¿se trata de una moda pasajera o una tendencia que llegó para quedarse?

Según un estudio de la consultora Adecco realizado en 2017, ocho de cada diez argentinos consideran que mejoraría su rendimiento laboral si contara con áreas de esparcimiento en el trabajo.

Así, hay quienes sostienen que estos espacios de desconexión mejoran la creatividad y el rendimiento de los empleados, pero también potencia la comunicación interáreas.

Un ejemplo es Eventbrite, plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, amplió este año su sede en Mendoza con múltiples espacios de esparcimiento y oficinas abiertas. La propuesta contempla zona de relax con puffs, metegol, ping pong, expendedora de alimentos y bebidas y una sala de lactancia.

Desde la empresa, afirman que este tipo de espacios son muy valorados porque las tareas que se realizan requieren alta concentración y desgaste mental, entonces estos 'pequeños escapes' son esenciales para mantener un alto rendimiento. "El lugar de trabajo es donde más horas del día pasamos mientras no descansamos. Esas horas deben ser parte de nuestra vida, no estar por fuera de ella." sostiene Juan Pablo Cerva Fris, Manager de RR.HH. de la compañía.

Estos espacios, además, ayudan a que la comunicación entre los empleados sea más fluida, fortaleciendo el espíritu colaborativo. "El hecho de poder contarle a otra persona lo que estás haciendo, alguna inquietud o problemática significa mucho, y si a eso le agregamos que en la mayoría de los casos surgen ideas, soluciones o consejos, el proyecto en el que está trabajando solo una persona se transforma en algo colaborativo, se hace sumamente rico", agrega.

Otro de los beneficios que llama la atención es el programa llamado "barkling", donde los empleados pueden ir con sus mascotas al trabajo; allí hay áreas especialmente acondicionadas para los perritos que esperan a sus amos.

"Si bien este tipo de beneficios fueron probados en otras oficinas, los resultados no fueron tan satisfactorios como acá. Creemos que esto se debe, en parte, a que, para nosotros, en nuestro mercado, son claramente un diferencial y produjeron un efecto más inmediato y favorable", explica Cerva Fris.

Será cuestión, entonces, de animarse y probar alguna de estas acciones en tu pyme. Siempre buscando aquellas iniciativas que mejor se adapten a tu empresa y su cultura. Recordá que no todo es para todos.

Contanos, ¿existe en tu pyme espacio de diversión?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Maria Elano Elano
Maria Elano Elano·Hace 5 meses

Hola amigos. ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un negocio, expandir su negocio, comprar un automóvil, resolver problemas personales, pagar sus deudas, comprar una casa y otras propiedades y pagar a lo largo de los años? Es posible ya que estoy feliz de compartir mi testimonio con usted. Necesitaba un préstamo urgente de 15,000 dólares. Envié una solicitud de préstamo a varias firmas de préstamos que me prometieron ayudar, pero me engañaron y nunca me ayudaron hasta que un amigo me presentó a la compañía de préstamos Graceland, que lo ayudó anteriormente. Los contacté a través de su correo electrónico (gracelandloans.mortgages@gmail.com) y me prometieron ayudarme. En solo 3 días después de que verificaron mis datos y mi ID, obtuve el préstamo de 15,000 dólares a una tasa de interés del 3%, tal como lo prometieron sin ningún tipo de estrés o demora. Nunca pensé que todavía hay firmas confiables y legítimas de préstamos por ahí después de que me decepcionaron por separado hasta que encontré la compañía de préstamos Graceland, que de hecho me ayudó con el préstamo que busco y cambió mi creencia. Le he prometido a Graceland loans and mortgage company que seguiré diciéndole a la gente sobre ellos. Por lo tanto, si necesita un préstamo urgente y genuino, comuníquese con él hoy y también lo hará.