Contenido

Talento para mi empresa

En el mundo de los trabajadores independientes o freelance las pymes pueden encontrar talentos para sumar a su empresa sin necesidad caer en la relación de dependencia.
$.-
En un mercado globalizado como el actual, las pequeñas y medianas empresas compiten con las grandes organizaciones a la hora de sumar clientes y cerrar negocios. Al respecto, la realidad de ambos tipos de organizaciones es diferente. En muchos casos, los segundos cuentan con más recursos e infraestructura comparado con los primeros. Por el contrario, las pymes suelen adaptarse con mayor rapidez a los cambios, al tiempo que tienden a ser más flexibles y creativas comparado con las corporaciones de mayor porte.

Los Recursos Humanos, clave en toda empresa

Se dice que los profesionales son el activo más importante con el que cuenta cualquier compañía ya que, en definitiva, son quienes llevan adelante la vida del negocio. Al respecto, todo hace suponer que las grandes firmas cuentan con ventajas ya que disponen de mayores recursos para sumar a su staff a los mejores exponentes de cada especialidad. Sin embargo, esto no es lo que parece. De hecho, distintos estudios afirman que los talentos se están inclinando por trabajar bajo la modalidad freelance, ya que les permite disponer de libertad de horarios, elegir proyectos en los cuales participan, y hasta ganar más dinero. Incluso este sistema, que les ofrece infinitas posibilidades de progreso, tiene beneficios adicionales invalorables tales como que no les impone trasladarse a una oficina, cumplir un horario estricto ni acatar ciegamente las órdenes de un jefe.

En este contexto, las pymes y start ups cuenta con la gran oportunidad de poder contratar a estos talentos por proyectos. Se trata de un escenario que ofrece ventajas inmensas para este tipo de organización ya que, por un lado, pueden elegir al mejor profesional de su especialidad pagándole únicamente por el tiempo trabajo, y ahorrando innumerables costos implícitos en el tradicional método de contratar empleados.

En definitiva, bajo esta modalidad contractual, la empresa ahorra costos fijos al mismo tiempo que accede al especialista más idóneo para su proyecto. Estas plataformas online suelen incluir un sistema de reputación en donde profesionales y empresas se califican mutuamente. De esta manera, el trabajador independiente cumple con la tarea asignada sabiendo que luego será puntuado por su labor, y que esta reputación será visible para futuros clientes que busquen realizar contrataciones.

Qué tipo de profesional se puede contratar

En líneas generales, las pymes puedan contratar a cualquier tipo de profesional de TI & programación, periodistas, publicitarios, traductores, diseñadores gráficos y web, especialistas en marketing y venta de productos, soporte administrativo, ingenieros, expertos en finanzas, administración y asuntos legales. En definitiva, las pequeñas y medianas empresas abonarán honorarios por hora de trabajo a todo tipo de talento que pueda realizar su trabajo de forma remota, vía Internet.

En este sentido, un dato interesante es que la organización no debe elegir entre los postulantes que viven más cerca de la oficina, sino que pueden acceder a los mejores recursos humanos en todo el mundo, quienes se postularán a su aviso para trabajar para usted, con los conocimientos y experiencias propios de quienes se desempeñan en firmas de todos los tamaños y sectores, incorporando todo su know how y creatividad para el beneficio de su pyme.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Personal Remoto · Hace 16 meses

Las Pymes también tienen a su alcance la contratación de personal remoto para cubrir casi cualquier tipo de función que se requiera. A la contratación de personal freelance se suman en este caso las ventajas de un mecanismo de disposición de recursos que disminuye los costos asociados a la selección de personal, baja la carga impositiva y elimina riesgos económicos futuros ligados a eventuales demandas judiciales. Personal Remoto contatco@personalremoto.com